Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Que viene, que viene... Higuaín

  • El Málaga teme al argentino, quien suele marcar cuando se mide a los andaluces
El Málaga teme al argentino, quien suele marcar cuando se mide a los andaluces
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Gonzalo Higuaín se prepara para jugar el domingo en La Rosaleda, campo de un equipo que le trae buenos recuerdos al albiceleste. No en vano, cinco goles en los dos últimos partidos que ha jugado contra ellos adornan el palmarés del delantero merengue.

Corría el pasado mes de abril cuando el Real Madrid visitaba a una de las revelaciones de la Liga, el Málaga. En juego estaba seguir recortándole puntos al líder de la tabla, el Barcelona, por lo que el duelo de La Rosaleda se planteaba como fundamental para que los de Juande Ramos mantuvieran sus opciones. Sin embargo, el partido no comenzaba demasiado bien para las aspiraciones merengues, pues los andaluces fueron mejores durante el primer tiempo y lograban llegar al descanso con empate a cero.

Todo apuntaba a que el conjunto blanco acabaría sufriendo para lograr la victoria, aunque Gonzalo Higuaín se encargó pronto de tranquilizar a los aficionados madridistas. A los tres minutos de la reanudación recogió un balón de aparente escasa importancia en la medular y comenzó una galopada en dirección al área rival. Primero quebró a un rival, para progresar con gran velocidad y habilidad hacia la portería y deshacerse de un último zaguero en el tramo final de su carrera.

Finalmente, el argentino cruzó la pelota ante la salida del portero rival y estableció así el 0-1 en el marcador, un resultado que ya no se movería en el resto del encuentro. La victoria estaba asegurada y una vez más Gonzalo Higuaín firmaba un tanto salvador para el recuerdo, al más puro estilo Ronaldo Nazario.

Sin embargo, aquí no acaba el excepcional rendimiento del 'Pipita' cuando se mide a los andaluces. Esa misma campaña, el 8 de noviembre de 2008, el argentino fue capaz de marcar los cuatro goles del equipo en un partido que aún se recuerda en el Santiago Bernabéu. Al final, el Madrid venció por 4-3 gracias a los tantos del delantero argentino, demostrándose que lo suyo es 'mojar' ante el Málaga. Y es que si no lo hizo en el partido de ida en esta temporada fue porque estuvo lesionado, por lo que el conjunto de Muñiz deberá prestarle mucha atención el domingo. Ya se sabe que de la combinación 'final de temporada' y 'Málaga' lo más probable es que se obtenga como resultado ineludible el 'gol de Higuaín'...



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información