Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se cumplen ocho años del mejor gol de la historia

  • Zidane asombró al mundo entero en la final de la Champions del 2002
Zidane asombró al mundo entero en la final de la Champions del 2002
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Un 15 de mayo del 2002 los 300 millones de madridistas repartidos en los cinco continentes se llevaron al unísono las manos a la cabeza. Y no fue por una derrota dolorosa de los blancos, sino por admirar la obra maestra del mejor jugador del Real Madrid de los últimos años: Zinedine Zidane.

Ese día de San Isidro los hinchas merengues tenían su cuerpo (algunos) y su espíritu en Glasgow. Y es que el Real Madrid disputaba la final de la Copa de Europa de ese año ante el Bayer Leverkusen. Se adelantaron los blancos en el marcador en el min.8 por medio de Raúl González, quien aprovechó un saque de banda de Roberto Carlos para batir de tiro cruzado a Butt, guardameta del conjunto alemán.

Por aquél entonces parecía que la final iba a ser un paseo para los de Del Bosque. Nada más lejos de la realidad. Lucio (actualmente en el Inter) empataba el encuentro instantes después del gol de los blancos. A partir de entonces el Leverkusen se hizo con el mando del encuentro. Pero la zurda de Zidane pinceló en el tiempo de descuento de la primera parte una auténtica obra maestra. Todo vino tras un contragolpe de los blancos, en el que Solari abrió a banda para Roberto Carlos, quien centró de una manera forzada a Zidane que, de escorzo imposible, marcó el definitivo 2-1 de esa final. Un gol que ha pasado a la historia del fútbol, y del que se cumplen ahora ocho años.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información