Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ganso, objetivo madridista

  • Es la sensación del fútbol brasileño
Es la sensación del fútbol brasileño
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

No es un secreto que a Florentino Pérez le han atraído siempre los futbolistas brasileños. Suyas fueron las contrataciones de Ronaldo y Robinho en su anterior mandato, y de Kaká en el actual. Y a tenor de lo publicado por Marca este sábado, el máximo mandatario blanco tiene en mente otro jugador con acento portugués.

Se trata de Paulo Henrique Chagas de Lima, aunque en el argot futbolístico es conocido como Ganso. Tiene apenas 20 años, pero a pesar de su juventud ha conseguido esta temporada ser la auténtica sensación del fútbol brasileño. Su equipo, el Santos, se proclamó campeón del campeonato paulista gracias a su contribución y a la de Neymar y Robinho, sin duda el mejor triplete de jugadores de ese país. A pesar de sus buenas actuaciones, Dunga decidió no incluirle en la lista de 23 convocados para el Mundial. Una decisión injusta en lo futbolístico, pero positiva de cara a un posible traspaso del jugador este verano, ya que su precio no aumentaría al no disputar la cita de Sudáfrica.

Y el Madrid ya se ha puesto manos a la obra para intentar su contratación. La dirección deportiva le considera el sucesor ideal de Guti debido a sus condiciones, muy similares a las del '14': zurdo, imaginativo y con una gran visión de juego. No es el único equipo europeo que está tras los pasos de Ganso, ya que Milan y Manchester City estarían dispuestos a entrar en la pelea por hacerse con los servicios de este prometedor futbolista.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información