"La afición del Madrid es cariñosa"

Clemente lima asperezas con los madridistas horas antes del Barça - Valladolid





El técnico de Barakaldo, principal responsable de que el Valladolid haya llegado con vida a esta última jornada de Liga, reconoce la dificultad de puntuar en el Camp Nou: "Es evidente que lo tenemos muy complicado porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, pero no nos queda más remedio que pelear e intentar sorprenderles, porque el Valladolid se está jugando seguir en Primera División".

Lo que sí tiene claro Clemente es la táctica para intentar sacar algo positivo en Barcelona: "Lo que vamos a intentar es que el Barcelona no pueda desarrollar su juego, porque como juegue bien, nos gana seguro. Tengo un plan que cambiará muchas veces a lo largo de la semana. El lunes tenía un plan, el martes otro. A medida que avanza la semana voy cambiando cosas porque creo que me va a ir mejor. Hasta el domingo hasta la hora del partido puedo cambiar cosas por el bien del equipo".

De puntuar ante los de Guardiola, serviría en bandeja de plata la Liga a su gran enemigo, el Real Madrid, con el que negó tener una mala relación: "Hay que matizar una cosa: una cosa es la afición del Real Madrid y otra son los 100 o 200 gamberros que te crean problemas, no hay que generalizar. La afición del Real Madrid no son esos pocos maleducados. Es verdad que desde hace años algunos en el Bernabéu me ponen mal, que si 'muérete' o lo que sea. La gente del Madrid es cariñosa, respetuosa, por lo menos los que yo conozco, porque yo tengo muchos amigos que son del Madrid y muchas relaciones con ese club. ¿Que ahora me ven como que si puntuamos en Barcelona y ellos ganan se pueden llevar la Liga? Bueno, es normal porque les conviene, además ya sabe que en el fútbol pasas de villano a héroe y viceversa".