Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El partido en el que Juanito tendría el corazón dividido

  • Este domingo juegan dos de los equipos de la vida del delantero
Este domingo juegan dos de los equipos de la vida del delantero
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El caprichoso destino ha querido unir en la última jornada liguera a Málaga y Real Madrid con mucho en juego para ambos. Uno se juega evitar la segunda división, mientras que otro tiene en mente lograr el título liguero. Por ello, este domingo habría sido un día difícil para Juanito.

Juan Gómez 'Juanito' nació el 10 de noviembre de 1954 en Fuengirola, Málaga. A pesar de sus raíces andaluzas, sus comienzos futbolísticos tendrían lugar en el Atlético de Madrid, club por el que sería cedido al Burgos hasta el año 1977. En el conjunto castellano-leonés empezó a despuntar y el Madrid no tardó en fijarse en este menudo delantero, que con el paso de los años acabaría en convertirse en leyenda por su forma de ser dentro y fuera del campo.

Así, entre 1977 y 1987 pudo triunfar vistiendo la camiseta blanca; disputando las dos temporadas siguientes a su salida del club en el equipo de su provincia el C.D. Málaga. Un conjunto que sería antecesor del actual Málaga C.F. que depende de la victoria ante los merengues para lograr su salvación. Sin embargo, este domingo Juanito no podrá vibrar con la emoción del encuentro entre los dos equipos de su corazón, pues un fatídico accidente de tráfico el 2 de abril de 1992 segó su vida y dejó al mundo del fútbol sin uno de sus grandes referentes de los últimos años.

Al final, lo que pase este domingo en la Rosaleda dejaría insatisfecho al grandísimo jugador. Las alegrías del Madrid provocarán la tristeza del Málaga, y a viceversa. Por lo que este 16 de mayo no sería un día fácil para él. Al menos a los aficionados les quedará el sentimiento de que el llamado 'espíritu de Juanito' estará más presente que nunca en Málaga este domingo y que, suceda lo que suceda, siempre acompañará a los dos equipos en su andadura por los campos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información