Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Más no se pudo hacer

  • Ser de los mejores equipos a domicilio no sirvió para que el Madrid ganara la Liga
Ser de los mejores equipos a domicilio no sirvió para ganar la Liga
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Lo dieron todo pero al final no pudo ser. En la Liga más igualada de la historia el Madrid tuvo que conformarse con ser el mejor segundo de la historia. No le valió de nada ganar 18 de 19 partidos en su campo, y tampoco le ha servido haber sido uno de los mejores equipos a domicilio de la competición.

Real Madrid y Barcelona han dominado de cabo a rabo la competición. Pero desafortunadamente sólo una podía ser campeón, y ese ha sido el equipo de Guardiola. Aún así, el equipo de Pellegrini, que ha tenido una trayectoria inmaculada cuando ha jugado de local (54 puntos de 57 posibles), puede presumir de eso mismo de sus encuentros jugados fuera del Bernabéu, ya que ha sumado 42 puntos.

En los 19 encuentros disputados por los blancos como visitantes esta temporada, el balance de resultados es el siguiente: 13 partidos ganados, dos empatados y tres perdidos. Sólo Athletic de Bilbao (1-0), Barcelona (1-0) y Sevilla (2-1) consiguieron doblegar a los de Pellegrini de su feudo, mientras que dos equipos de la zona media de la tabla como el Osasuna y el Sporting de Gijón consiguieron un meritorio empate a cero ante el conjunto madridista, además del logrado por el Málaga (1-1) este domingo.

De los 19 partidos como visitante, el Real Madrid ganar ni más ni menos que 13 partidos. Una cifra que a buen seguro tardará años en repetirse pero que, inexplicablemente, no ha servido para que este equipo se proclamara campeón. Ni Espanyol (0-3), ni tampoco Villarreal (0-2), Atlético de Madrid (2-3), Valencia (2-3), Deportivo de la Coruña (1-3), Xerez (0-3), Tenerife (1-5), Valladolid (1-4), Getafe (2-4), Racing de Santander (1-2), Almería (1-2), Zaragoza (1-2), ni Mallorca (1-4) pudieron hacer frente al conjunto entrenado por Pellegrini.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información