Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No soy el encargado de evaluarme, yo tengo contrato"

  • Pellegrini reconoció que la falta de títulos hace que no sea una buena temporada
Pellegrini reconoció que la falta de títulos hace que no sea una buena temporada
Alberto Piñero - La Rosaleda Alberto Piñero - La Rosaleda

El técnico del Real Madrid ha reconocido tras el partido ante el Málaga ha vuelto hablar sobre su futuro en el conjunto blanco al señalar que “no soy yo el encargado de evaluarme a mí mismo. Simplemente tengo contrato una temporada más. Y si me preguntan, diré que están sentadas las bases para la próxima temporada”. En rueda de prensa también admitió que “no se puede decir que haya sido un buen año si no se ha ganado un título”.

Manuel Pellegrini era consciente de que era muy complicado que el Barcelona perdiera ante el Valladolid pero aún así no había perdido las esperanzas: “Era difícil que el Barcelona perdiera la Liga en casa, pero el Madrid ha hecho un extraordinario campeonato. La Copa desvirtúa el trabajo del año, porque en la Champiosn estuvimos a punto de pasar. No aseguramos el resultado en el primer tiempo del partido del Bernabéu y eso luego nos pasó factura. En cualquier caso,  no se puede decir que haya sido un buen año si no se ha ganado un título”.

En cuanto al partido disputado ante el Málaga, el técnico chileno reconoció que “ tuvimos algunas oportunidades en el segundo tiempo para ganar el partido, pero lo que hacía el Barcelona condicionaba, por mucho que los jugadores se quisieran sustraer. En cualquier caso, me alegro de que se hay salvado el Málaga”. Concluyó Pellegrini.

También aprovechó la ocasión para hacer un repaso de la temporada y dio las gracias a todos sus jugadores: “Agradezco la temporada que han hecho los jugadores, siempre predispuestos al trabajo. Su conducta ha sido ejemplar dentro y fuera de la cancha. Nuestro comportamiento en la Liga fue brillante, aunque menos valorado por la no consecución de un título, por el Barça y por la crítica. También hay que decir que falta mucho por hacer y que hay que seguir acortando las distancias con el Barcleona, pero esta plantilla le dará al club los triunfos que necesita”.

Con respecto a sus críticas, el técnico ha indicado que algunas fueron positivas otras negativas pero que “no es fácil hacer un equipo con entrenador y equipos nuevos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información