Moratti le abre la puerta a Mourinho

Admite la posibilidad de que el portugués deje el Inter de Milán





Moratti así lo afirmó en una entrevista publicada este lunes por el diario italiano "La Repubblica", en la que el presidente 'interista' reconoce además que "puede haber algo de verdad" en el presunto interés del Real Madrid por hacerse con los servicios de 'Mou' para la próxima temporada.

"Entiendo que el Real Madrid busque un técnico para renacer totalmente", dice Moratti, quien reconoce que el actual técnico del Inter "tiene un contrato y una voluntad". "Por lo que tendremos que ver cómo se confrontan y se unen las dos cosas". Tras ganar la Copa Italia la pasada semana frente al Roma y la Liga italiana en la última jornada, el propio Mourinho reconoció el domingo en rueda de prensa que ha habido momentos durante esta temporada en los que entendió que ésta no era su casa y que en Italia no era feliz para trabajar.

Unas declaraciones que han hecho resurgir las voces que apuntan a una posible salida del técnico luso del club de Milán la próxima temporada. "No sé aún si ese momento está cerca", dice Moratti al diario italiano, al tiempo que añade: "Mourinho tiene tal relación con la sociedad, con el público al que de verdad está unido, con el equipo, que no me dejará solo".

El presidente 'interista' remarca que Mourinho "se preocupa mucho por la continuidad de su trabajo, se siente un innovador y quiere ver crecer la planta que ha sembrado", por lo que, en caso de producirse su marcha, "indicará quién puede continuar lo que ha comenzado". Con la resaca aún reciente del título de Liga conseguido ayer en la última jornada, el presidente interista reconoce, además, la labor desarrollada por 'Mou' en los últimos años.

"Ha evitado que el equipo, después de dos 'scudetto' se durmiera. Ha devuelto la motivación y, con su capacidad de buscar objetivos cada vez más importantes y de tener al grupo bajo tensión, ha traído algo nuevo".