Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otra temporada más en el segundo bombo

  • El Madrid no será cabeza de serie
El Madrid no será cabeza de serie
Raúl Torre Raúl Torre

El cierre de las ligas en Europa ha permitido conocer los equipos clasificados para disputar la próxima Liga de Campeones. Tras ver los conjuntos que han logrado el pase, el Real Madrid no será cabeza de serie y se mantiene en el segundo bombo.

La eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones por quinto año consecutivo ha penalizado al Real Madrid en su coeficiente UEFA, situándose en la décimo tercera plaza, y por lo tanto, sin opciones de ser cabeza de serie en el próximo sortero de la Liga de Campeones.

El ranking de la UEFA se decide por las actuaciones en los últimos cinco años en las competiciones europeas, así como en las ligas nacionales. De esta forma, por delante del Madrid se encuentran los equipos que han llegado más lejos en Europa en estos últimos cinco años.

Por lo tanto, el Real Madrid sabe que en la fase de grupo tendrá entre sus rivales a uno de estos ocho equipos: Manchester United, Chelsea, Arsenal, Bayer, Milán, Inter o Olympique. El Barcelona también sería el octavo cabeza de serie, pero al ser un conjunto español no podría enfrentarse con el Real Madrid.

Queda claro que la participación del conjunto blanco en la Liga de Campeones de la próxima temporada no será sencilla pues de entrada uno de los cocos de la competición será el rival del Real Madrid para llegar hasta la ronda de octavos con la intención de superara la ronda que se atraganta durante cinco años.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información