Los récords que el Real se dejó en Málaga

Una gran temporada liguera con `sabor agridulce´


Cristiano e Higuaín celebran un gol




Pareja más goleadora

Una temporada les ha bastado a Cristiano Ronaldo e Higuaín para demostrar que se entienden a la perfección. Entre el argentino y el portugués han logrado la friolera de 53 goles igualando el registro goleador que la temporada pasada lograron Eto´o y Messi. La pena es que en la última jornada no pudieran superarlos para quedarse en solitario como la pareja más goleadora de la historia de la Liga.

Sin embargo, los madridistas sí han superado a los azulgrana en el mejor porcentaje de acierto, pues la pareja madridista ha marcado 0,89 goles por partido mientras que los azulgrana sólo han llegado a los 0,79 goles por partido. Con todo, parece que a Cristiano e Higuaín les espera un gran futuro juntos.

A punto de conseguir la décima


Otro récord que el Madrid se dejó en Málaga fue el de equipo con más victorias a domicilio en una sola temporada. Con el triunfo ante el Mallorca en el Ono Estadi, el Madrid estaba a las puertas de conseguirlo, pues estaban igualados a victorias con el Barcelona de la 2008-09, pero el empate cosechado ante el equipo andaluz privó al madridismo de este privilegio. A pesar de ello, se mantiene en el primer cajón del podio junto al equipo catalán con la friolera de nueve triunfos consecutivos fuera de casa.

Victorias por temporada

En una Liga que cuenta con 38 jornadas, conseguir 31 victorias en una sola temporada normalmente es sinónimo de éxito. Pues bien, además de quedarse a las puerta de conseguir el título liguero, con el empate ante el Málaga, el Barcelona logró igualar el número de victorias en una sola temporada. Nuevamente culés y madridistas comparten el honor, y se han situado en esta temporada 2009-10 como los equipos que más triunfos han conseguido en una sola temporada en la historia de la Liga.

Goles por temporada

A mediados de Liga y viendo las exhibiciones goleadoras que conseguía el Madrid, nadie ponía en duda que el récord de 107 goles logrado por "La Quinta del Buitre" iba a ser pulverizado por fín. A pesar de que la pareja madridista formada por Cristiano e Higuaín ha logrado más goles que la formada por Hugo Sánchez y Martín Vázquez, superar este histórico récord se ha quedado ahí, a cinco goles.

A un tanto de la gloria

Muchos discutían los 96 millones que el Madrid había pagado por hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo. El portugués ha demostrado sobre el campo que vale eso y mucho más. Como publicaba Defensa Central ya en su momento, el portugués tenía a tiro el registro del mítico Di Stéfano como mejor debutante en el Madrid. Finalmente, Cristiano ha logrado 26 goles, quedándose a un solo tanto de los goles conseguidos por 'La Saeta'.