Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Wikipedia lo daba por hecho

  • Para la enciclopedia de Internet el portugués ya era técnico del Real Madrid
Para la enciclopedia de Internet el portugués ya era técnico del Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hay ocasiones en que los hechos pueden anticiparse con casi total seguridad sin que estos ocurran. Y esto es lo que parece que ha sucedido con José Mourinho y su fichaje por el Real Madrid, una hipótesis que para la enciclopedia libre de Internet Wikipedia fue, durante un rato, una realidad.

Así, durante todo el día de hoy una búsqueda de la entrada destinada a 'José Mourinho' en Wikipedia arrojaba la curiosidad de ver cómo en la ficha personal del portugués se le atribuía el cargo de estar entrenando al Real Madrid desde este mes de mayo de 2010. Un hecho que, por mucho que se lleve rumoreando en las últimas semanas, aún no es oficial por ninguna de las partes y dista aún de estar cerrado dado que el Inter se juega el sábado la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Además, no sólo el supuesto fichaje del técnico del Inter figuraba en su propio perfil, sino que en la página destinada al listado histórico de técnicos merengues José Mourinho aparecía como último nombre tras el de Pellegrini. El chileno tenía como fecha de término en el club la de mayo de 2010, mientras que la de comienzo de portugués era la misma. Sin embargo, tras ser detectados estos errores por Defensa Central, parece que Wikipedia se ha apresurado a corregirlos, de forma que actualmente ya no se pueden visualizar en la Web.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información