"El Madrid ha sido segundo con letras mayúsculas"

Míchel no ve claro que pueda entrenar al Madrid a corto plazo





Así, cuestionado por si la frase del que se perfila como próximo técnico madridista, el portugués José Mourinho, que aseguró que 'algún día' entrenará al Real Madrid, es aplicable a él, Míchel se muestra mucho más "prudente".

"Yo hasta ahí no llego. Soy más prudente en ese tipo de declaraciones. Yo no lo veo tan claro, tal vez porque mi larga experiencia en el Madrid hace que no lo vea con esas ganas tan tremendas que algunos tienen por llegar al Madrid. Yo he estado en ese club toda mi vida y por eso lo veo con más tranquilidad", considera el técnico 'azulón' en una entrevista al web de 'Terra'.

Además, el que fuera jugador blanco afirma no sentir "nada" cuando se ve en encuestas relacionadas con el nombre del próximo inquilino del banquillo blanco, porque no cree que eso sea "argumento suficiente para algún día entrenar al Real Madrid". "Tampoco es algo que me ocupe porque ni yo estoy en esa lucha personalmente ni creo que nadie piense en mi como entrenador del Madrid", apunta.

Por ello, Míchel, que asegura que no tiene ninguna cláusula según la cual podría marcharse del Getafe si llega una oferta de un equipo superior, cree que cumplirá su contrato y se considera en este aspecto "como un jugador", que se irá si el presidente decide traspasarle.


Asimismo, hizo su análisis de la cantera blanca, que él dirigió durante parte del mandato de Ramón Calderón. Para el preparador madrileño el éxito depende "del entrenador del primer equipo y no del director de la cantera". "Él es quien decide. Quique Sánchez Flores ha apostado por jugadores de la cantera en el Atlético y ahora se descubre su valor cuando el trabajo del director de la cantera, José María Amorrortu, es el mismo que dos años atrás, por poner un ejemplo", explica.

No considera justo menospreciar el juego del Madrid

Respecto al desenlace de la Liga, para Míchel, pese a que finalmente el FC Barcelona se haya llevado el título, "no es justo menospreciar lo que ha hecho el Real Madrid". "Han sido segundos, pero con letras mayúsculas, aunque a algunos no les sirva para nada", apunta el entrenador del Getafe, que cree que a los blancos les ha costado el campeonato "los duelos directos".

"La propuesta del Madrid se ha quedado en el camino por el enfrentamiento directo. En el resto de resultados los números del Madrid no han sido peores, pero es cierto que en sus duelos, el Barça ha demostrado ser más equipo a día de hoy, más solvente, con más tiempo de funcionamiento y eso se nota. Y por lo que se advierte en los refuerzos de futuro da la impresión que el Barça va a mantener esa tendencia más cercana al éxito", comenta.

Por último, Míchel tuvo palabras de elogio para Pep Guadiola, del que dijo que "sigue demostrando que la única manera de entender la grandeza y la victoria es desde la honestidad y la humildad", e indicó que está "obsesionado con aprovechar las bandas".

Además, valora el planteamiento que hizo Mourinho en el Camp Nou para eliminar al Barça en la Liga de Campeones. "Yo no sé si estoy capacitado para montar un entramado así. Considero que cualquier apuesta es válida, y si la ha trabajado para luego desarrollarla me parece fenomenal. Yo no sé si en los entrenamientos Mourinho trabaja que Milito y Eto'o jueguen de laterales pero si es por el bien del resultado puede resultar comprensible", concluye.