Los récords que el Madrid se llevó

A pesar de no ganar la Liga, los blancos han acumulado multitud de récords





El primero de ellos hace referencia al número de victorias por temporada. Con un total de 31, el conjunto de Pellegrini ha igualado el cosechado también esta campaña por el Barcelona, por lo que ambos conjuntos han establecido una cifra tope en la historia de la Liga. Pero la diferencia ha estado en que el Madrid ha perdido cuatro partidos, mientras los culés sólo han hecho lo propio en un choque.

Otro de ellos consiste en los goles que ha marcado el equipo este año en la Liga. Con el registro de 102 goles ha logrado ser el segundo conjunto madridista más goleador de la historia, a la vez que el más tercero de todos los tiempos empatado con el Barcelona de la campaña 1996/97. Cifra a la que ha contribuido una de las parejas goleadores más efectivas de la historia del campeonato, ya que Higuaín y Cristiano Ronaldo han conseguido igualar el tope de tantos de un dúo de futbolistas en una campaña. Los 53 goles que ambos acumulan han alcanzado a los que Messi y Eto´o lograron el curso pasado.

Otro de los registros habla de la mejor vuelta liguera de la historia, pues la segunda vuelta de este Real Madrid ha acabado con 52 puntos, un tope que ni siquiera la también segunda ronda de los culés este año (50 puntos) ha podido igualar. En total, han sido 17 victorias, un empate y una derrota que habla de la casi perfección que ha logrado el conjunto. Lo cual no hubiera sido posible conseguir si el Real Madrid no hubiera igualado el récord de victorias consecutivas fuera de casa, pues desde La Coruña hasta Zaragoza venció los nueve encuentros que jugó. Sólo el empate logrado en Málaga evitó incrementar las estadísticas.

Por último, hay otros datos menos relevantes, pero sí interesantes. Uno es que en la jornada 37 el Madrid logró establecer la mayor diferencia de la historia del torneo con un perseguidor, pues en ese momento aventajó al Valencia en la tabla en 27 puntos. Por no olvidarse de que el debut de Cristiano Ronaldo con la camiseta blanca se ha quedado a un gol del que tuvo Di Stéfano cuando hizo lo propio, lo cual puede ser indicativo del rendimiento que puede tener el portugués en el club.