"Es un problema de satisfacción personal, de sentirme respetado"

"El resultado de Madrid contará cero, no cambiará mi decisión"





El técnico del Inter de Milán, Jose Mourinho, dejó claro hoy que su futuro no depende "del contrato o de dinero" y que tampoco contará nada el resultado de la final de la Liga de Campeones, sino que es una cuestión de "satisfacción personal".

"Mi futuro no es un problema de contrato o de dinero, y me da un poco de vergüenza lo que ganamos con la crisis que hay. Es un problema de satisfacción personal, de sentirme respetado en un país futbolístico en el que he tenido tantos problemas", aseguró Mourinho en rueda de prensa.

El luso reiteró que no cambiaba nada de lo dicho en días anteriores, pero que no era "verdad" que fuese ya el nuevo entrenador madridista, y que tras la final del sábado se tomará "dos o tres día para pensar con tranquilidad".

De todos modos, dejó claro que el Inter no podía hacer "más" para que el sea "feliz" y se sienta "importante". "Los jugadores son fantásticos, hay empatía con los 'tifosi', y todos en la sociedad son fantásticos", confesó.


Además, el ex técnico del Chelsea aseguró que no es que España sea "mejor" que Italia, pero que debía pensar y no lo había hecho "todavía", aclarando que tiene contrato. "No quiero dar pistas porque a lo mejor soy yo", resaltó.

"El resultado de Madrid contará cero. No es el resultado de un partido lo que cambiará mi decisión. El Inter no me debe nada y yo no le debo nada al Inter porque lo he dado todo, y por esto estoy tranquilísimo", prosiguió.

La final de la Champions, "la más importante del mundo"

Sobre el partido ante el Bayern, Mourinho lo calificó como "el más importante del mundo, más que la final del Mundial". "Los jugadores son mejores que los de las selecciones y la calidad del fútbol es mejor. Las selecciones no pueden comprar jugadores, aunque sí los pasaportes de algunos brasileños", indicó.

Por otro lado, el preparador luso recordó que "nadie" durante el torneo había conseguido "ver el juego del Inter". "En esta 'Champions', no recuerdo un partido como el Inter-Barcelona de San Siro, ninguno ha jugado el fútbol que hemos jugado nosotros, nadie ha atacado así a los campeones de Europa como nosotros, ni tampoco en Stamford Bridge. Hemos hecho dos partidos como nadie más", señaló Mourinho.

Además, el portugués puntualizó que su homólogo del Bayern, Louis Van Gaal, cambió su esquema contra el Lyon tras la expulsión de Ribéry "sacando a Tymoschuk por Olic" y subrayó que el holandés parece estar más "preocupado" por el árbitro, mientras que él lo está por "el volcán islandés".

Y es que a Mourinho le gustaría llegar a la capital "el viernes" y por los problemas de la nube de ceniza lo tendrán que hacer "mañana". "Ésta es mi única preocupación, del árbitro no me preocupo", insistió, aunque tiró de ironía sobre las 'ayudas' recibidas por el Bayern en la competición. "Los italianos no olvidan el partido con la Fiorentina (gol en fuera de juego en la ida de Klose), ni lo ingleses la roja a Rafael (en la vuelta ante el United), pero esto no es mi problema", añadió.

Tampoco tuvo reparos en reafirmarse en lo justo de su celebración con la clasificación en el Camp Nou, algo que Van Gaal ha dicho que jamás haría. "No puede porque es lento, y yo veloz", bromeó, antes de elogiar al holandés, una persona "fantástica" y que fue "muy honesto" con él cuando compartieron experiencia en el FC Barcelona.

"Mi equipo tiene un sueño, no una obsesión y espero que el volcán le consienta a todos el convertir la final en un momento increíble. El resultado es importante, pero puede ser secundario, pero creo que cuando juegas estos partidos debes ser muy feliz", sentenció.