Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, en el Top 6 defensivo

  • Según un estudio de las mejores ligas de Europa
Según un estudio de las mejores ligas
Raúl Torre Raúl Torre

El Real Madrid lleva varias temporadas con problemas en la línea defensiva, no obstante esta campaña, el trabajo realizado por Manuel Pellegrini y las incorporaciones de varios jugadores defensivos han conseguido que el conjunto blanco se sitúe entre los seis primeros equipos de Europa.

Según un estudio realizado por IMScouting entre las mejores ligas de Europa: Premier, Serie A, Bundesliga, Liga Francesa y la Liga; el Real Madrid ha obtenido el sexto mejor balance defensivo gracias a la media de 0,9 goles encajados en los 38 partidos de Liga disputados.

Este dato demuestra que las incorporaciones realizadas por el Real Madrid en la línea defensiva, Raúl Albiol, Ezequiel Garay y Álvaro Arbeloa, sumado al resto de los jugadores de contención y a la figura de Iker Casillas, han permitido al conjunto blanco encajar únicamente 35 goles en 38 partidos de Liga y situarse con un promedio de 0,9 puntos que le permite tener el sexto mejor promedio de toda Europa, y no echar en falta la ausencia de Pepe durante casi toda la temporada.

Por delante del Real Madrid están el Barcelona, el Manchester United, el Auxerre, el Chelsea y el Inter de Milán, mientras que el conjunto de Pellegrini supera a equipos de la talla del Liverpool, el Milán, el Lyon o el Roma.

Además, hay que destacar que el conjunto de Pellegrini ha sido el máximo goleador con 102 goles en la temporada, cuatro menos que en la record de los 106.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información