Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mourinho encajaría bien en los valores del Real Madrid"

  • "Es un técnico ganador"
A pesar de ello, recalcó que el portugués tiene contrato con el club italiano
J.S. - Europa Press J.S. - Europa Press

El ex futbolista portugués Luis Figo considera que su ex técnico José Mourinho encajaría muy bien en "los valores del Real Madrid" aunque no quiso desvelar si su compatriota será el próximo técnico del equipo madrileño.

"Mourinho es un técnico ganador, con una mentalidad ganadora y en los valores del Madrid encuadraría muy bien, lo demás no lo sé", afirmó el ex jugador madridista en la presentación del 'Grassroots Day', o día del fútbol base, que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu.

De todos modos, Figo recalcó que Mourinho "tiene contrato" con el club italiano. "Es una decisión personal, en sintonía con el responsable máximo del club. Le veo muy bien en el club, está muy contento y lo que pueda decir es su situación personal y el club", apuntó.

Además, reconoció que el camerunés Samuel Etoo ha sido "un ejemplo total" para los jugadores del Inter. "Ha demostrado que es un capitán y para él será un privilegio poder conquistar tres 'Champions'. Se adaptó muy bien a un fútbol totalmente diferente y ha demostrado que el equipo es lo importante. Se integró a las mil maravillas y ha sido humilde para poder ayudar al equipo", añadió.

`La Novena´ sigue estando en su corazón

Por otra parte, recordó con cariño la final en la que el Real Madrid ganó la Novena en 1992. "No he ganado otra", bromeó al tiempo que explicó la importancia que tiene para el Inter la final del sábado. "La gente está muy ilusionada, después de dominar en Italia, llegar a la final era la fresa, lo que toda la gente pedía", comentó.

De cara al duelo entre el Bayern y su ex equipo, el portugués espera "un partido intenso" porque son dos equipos que juegan "más o menos de la misma forma", y físicamente "fuertes". "Los dos equipos que se encuentran bien cuando no tienen el balón. Será un partido interesante y espero que toda la gente pueda disfrutar", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información