Habrá 'Piponazo' en Sudáfrica

Maradona convoca a Higuaín para la cita mundialista





La amplia experiencia internacional del ex jugador rojiblanco, uno de los protagonistas de Argentina en el Mundial de Alemania, acabó pensando más en la balanza que su discreta actuación en esta última temporada, en la que ni al inicio en el Atlético de Madrid ni tras su traspaso al Liverpool logró rayar a un nivel notable.

Otra de las inclusiones más sorprendentes fue la del veterano Martín Palermo, que a sus 36 años completa la temible delantera de la albiceleste. Su gol en la prórroga frente a Perú, clave en la fase de clasificación, y el acierto en el campeonato doméstico argentino le permitirán viajar a su primer Mundial.

Asimismo destaca la convocatoria de Ariel Garcé, que se confirma como el relevo de Javier Zanetti en la banda derecha, uno de los grandes ausentes junto a su compañero en el Inter de Milán, Esteban Cambiasso, y el madridista Fernando Gago, que tampoco habían entrado en la lista provisional de 30 jugadores. Sí entro pero se perderá la cita Ezequiel Lavezzi, el más notable de siete descartes que completan Fabricio Coloccini, Jesús Dátolo, Juan Insaurralde, Juan Mercier, José Sosa y Sebastián Blanco.

LISTA DE CONVOCADOS.


PORTEROS: Sergio Romero (AZ Alkmaar), Mariano Gonzalo Andújar (Catania) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe).

DEFENSAS: Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), Martín Demichelis (Bayern Munich), Walter Samuel (Inter de Milán), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella), Nicolás Burdisso (Roma), Clemente Rodríguez (Estudiantes de La Plata) y Ariel Garcé (Colón).

CENTROCAMPISTAS: Javier Mascherano (Liverpool), Jonás Gutiérrez (Newcastle), Juan Sebastián Verón, (Estudiantes de La Plata), Angel Di María (Benfica), Mario Bolatti (Fiorentina), Javier Pastore (Palermo), Maxi Rodríguez (Liverpool).

DELANTEROS: Lionel Messi (FC Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Carlos Tévez (Manchester City), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Diego Milito (Inter de Milán) y Martín Palermo (Boca Juniors).