Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ribery tiene un 30% de opciones de ser madridista

  • Según L’Équipe tiene el 60% de renovar
Para L’Équipe tiene el 60% de renovar
R.T/ Agencias R.T/ Agencias

El jugador internacional francés Franck Ribéry, tras una temporada marcada por sus problemas dentro y fuera del terreno de juego, está más cerca de renovar por el Bayern de Múnich que de firmar por el Real Madrid, según informa hoy el diario "L'Équipe". El rotativo estima en un 60% las posibilidades de Ribéry de prolongar su contrato con el club bávaro, mientras que deja en un 30% sus opciones de recalar en el Madrid.

Menos probable considera el diario el fichaje del internacional por el Chelsea (7%), el Manchester United (2%) o el Barcelona (1%), que tras el fichaje confirmado de David Villa y el interés por Cesc Fábregas "no considera a Ribéry como su objetivo preferido". El atacante del Bayern, que forma parte del grupo de 24 jugadores seleccionados por Raymond Domenech para afrontar el Mundial, prometió que decidiría su futuro antes del inicio de la cita de Suráfrica el próximo 11 de junio.

A pesar de que el Bayern ha conseguido ganar la liga y la Copa de su país y de que aspira al "triplete" al haber alcanzado la final de la Liga de Campeones, Ribéry no ha pasado precisamente por un buen año, apunta "L'Équipe".

Una temporada marcada por las lesiones en el campo y por sus polémicas fuera de él, implicado en un caso de proxenetismo en el que se ha visto obligado a testificar, lo que ha hecho bajar su cotización internacional, señala el rotativo. Además, el jugador se perderá por sanción la gran final europea del próximo sábado ante el Inter de Milán que se disputará en el Bernabeu.

El interés del Madrid por el francés se ha enfriado ante sus problemas físicos y a la espera de conocer si entra en los planes del futuro técnico merengue, probablemente el portugués José Mourinho.

"L'Équipe" apunta que tan sólo los consejos de Zinedine Zidane al presidente del Madrid, Florentino Pérez, podrían impulsar la llegada de Ribéry al club blanco.

Algunas de las razones para quedarse en el Bayern son la mayor competitividad que adquirido este año el club muniqués, que puede ser tricampeón, el hecho que lo han protegido y apoyado plenamente en su vida privada y que si renovara pasaría a ser el jugador mejor pagado de la Bundesliga, con un salario de un siete millones de euros por temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información