Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De titular a suplente

  • Lass comenzó siendo indiscutible aunque posteriormente se vio relegado al banquillo.
Resumen de la temporada: Lass
Jesús Sevilla - Defensa Central Jesús Sevilla - Defensa Central

Cuando Lass Diarra llegó al Madrid en el mercado de invierno, poca gente conocía sus cualidades futbolísticas. Había pasado por grandes equipos como Chelsea y Arsenal, y en el año 2009 militaba en las filas del Porsmouth, de donde el Real Madrid lo repescó por 20 millones de euros. Era presentado como el `enésimo´ Makelele y en poco tiempo logró hacerse con un hueco en el once madridista ganándose el respeto por el juego desplegado de propios y extraños.

Pues si en el segundo tramo de la temporada 2008-09 se convertía en una pieza clave del centro del campo madridista, su papel en la temporada 2009-10 ha sido totalmente distinto. Comenzaba la temporada con un gol en el Bernabéu que le daba la victoria al Real Madrid ante el Deportivo y ahí acabo su periplo. Es cierto que ha disputado más partidos pero en la mayoría ha pasado desapercibido.

El francés ha disputado un total de 24 partidos en los que ha acumulado 1748 minutos. Y es que, con la llegada de Xabi Alonso y la idea que tenía Pellegrini para el mediocampo madridista, el papel de Lass pasó a algo más que secundario. Sus números en Champions son algo mejores que en Liga en donde disputó todos los partidos de la fase de grupos y el trágico partido en donde el equipo blanco quedó apeado de la Champions.

Su futuro en el Madrid depende del nuevo entrenador

Por todo ello, en las oficinas de Concha Espina se están planteando seriamente prescindir de los servicios del francés, pues éste sigue contando con muy buen cartel, tanto en Italia como en Inglaterra, especialmente el Manchester United. Sin embargo, las opciones de Lass de quedarse en el Madrid pueden aumentar con la llegada de Mourinho. "José es especial para mí". Y es que, parece que el portugués se convertirá la próxima semana en el entrenador del conjunto madridista. Por lo tanto, el futuro del francés está ligado al de Mourinho y, en el caso de no venir éste, el Real Madrid se plantearía muy seriamente hacer caja con el francés.v

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información