Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Tengo mucho afecto a Pellegrini"

  • Butragueño alaba el trabajo del chileno
Butragueño alaba el trabajo del chileno : "La Liga ha sido extraordinaria"
R.T/ Agencias R.T/ Agencias

Emilio Butragueño, director de Relaciones Instituciones Internacionales del Real Madrid, evitó hablar sobre los rumores que apuntan a un cambio en el banquillo madridista hasta que "se reúna la junta directiva la semana que viene", a la vez que dijo que personalmente tiene "mucho afecto a Manuel Pellegrini".

Butragueño habló sobre el técnico chileno y afirmó que tiene "mucho afecto por Pellegrini sinceramente. Ha sido un gran profesional y me ha gustado el estilo que ha demostrado todo el año como persona. Sigue siendo el entrenador por lo que no hay que hablar de momento de otros entrenadores por respeto a él", explicó el ex jugador del Real Madrid.

El 'Buitre' hizo una valoración de la temporada del Real Madrid y señaló que hay que reconocer "el mérito de los jugadores y de Manuel Pellegrini" en esta campaña. "La Liga ha sido extraordinaria. Conseguir 96 puntos y marcar 102 goles son números que a nosotros nos gustaría conseguir el año que viene. 31 victorias de 38 partidos es una barbaridad", dijo.

"Ha sucedido que ha habido un equipo como el Barcelona que ha sido un poco mejor. El equipo en la liga ha ofrecido un rendimiento estupendo. Llegó hasta la última jornada con posibilidades y probablemente sea el mejor de su historia", comentó Butragueño.

Y añadió: "En otras competiciones no hemos llegado a donde esperábamos. En la Liga de Campeones no entraba en nuestros planes caer en octavos. Fue una noche amarga para todos. Lo que hay que hacer es tener tranquilidad y tomar decisiones para que el año que viene el equipo sea más competitivo y podamos ganar títulos", dijo.

Butragueño comentó que "la junta directiva se reúne la semana que viene para tratar los asuntos deportivos", y afirmó que "todas las plantillas son mejorables. La dirección deportiva en los últimos meses ha estado trabajando para reforzar algunos puestos, pero hasta que no se decida lo del entrenador no se tomará la decisión de refuerzos", concluyó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información