"Pellegrini ha trabajado bien"

Sobre el próximo Mundial aseguró que lo mejor es evitar a Italia


Del Bosque en un entrenamiento de la selección




Del Bosque así lo ha manifestado en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" en la que ha precisado: "Es raro ver al Barcelona en problemas, sin espacios. La virtud del Inter fue precisamente esa. No hizo jugar al Barcelona en casa y se clasificó gracias a su extraordinaria defensa".

Por otro lado, al ser interpelado por una posible llegada del portugués Jose Mourinho al Real Madrid, el técnico ha respondido: "No sé si llegará, pero (Manuel Pellegrini) ha trabajado bien". Del Bosque se refiere además a la final de la Liga de Campeones que disputarán Inter y Bayern de Múnich el próximo sábado 22 de mayo en el Santiago Bernabéu, un encuentro sobre el que recordó que Louis Van Gaal tiene más experiencia, mientras Mourinho ha hecho un gran trabajo al volver a colocar en Europa a un club que estaba teniendo dificultades en esa competición.

"Si todos los jugadores juegan bien es por mérito suyo aunque (Samuel) Eto''o no haya tenido el mismo rendimiento que en el Barcelona", agrega.

"Wesley Sneijder y Arjen Robben serán decisivos"


Preguntado sobre cuáles pueden ser los jugadores decisivos en la final de la "Champions", el técnico español apunta a los holandeses Wesley Sneijder y Arjen Robben. Del Bosque los califica como "dos grandes jugadores de la escuela holandesa, siempre entre los mejores futbolistas del mundo". Asimismo, el entrenador de la "Roja" destaca que lo que más le gusta del Inter es "la fuerza del conjunto" y que se trata de un equipo "compacto con un gran rendimiento" con jugadores de la talla del brasileño Lucio, el camerunés Samuel Eto''o y los argentinos argentinos Diego Milito y Walter Samuel.

Del Bosque asegura también que no está preocupado por la falta de equipos españoles en la final de la máxima competición por clubes europea puesto que, recordó, "España ha estado bien representada en las Copas y ganó la Eurocopa". "Sobre todo me gusta Maicon, un jugador extraordinario que puede marcar la diferencia", añade. Al hablar del próximo Mundial de Sudáfrica, Del Bosque subraya que es siempre mejor evitar a la selección italiana.