Las negociaciones empiezan por 25 'kilos'

Esa es la primera oferta que el Madrid ha trasladado al Valencia por hacerse con David Silva


El Bernabéu será la nueva casa de Silva




Según diversas informaciones, el canario ya acordó con el club blanco su traspaso a falta sólo de la firma. Cobrará unos cuatro millones de euros por cada uno de los cinco años de contrato que ha pactado con en el conjunto merengue. Eso sí, ahora falta llegar a un acuerdo con el propio Valencia, que aunque sabe que tendrá que ceder, intentará sacar el mayor dinero posible por el extremo internacional.

El jugador firmará por cinco años a razón de cuatro millones de euros

Así, según El Confidencial y a pesar de que el Valencia pretendía obtener cerca de 40 millones de euros, la primera oferta que ha trasladado el Real Madrid a Manuel Llorente ha sido de 25 'kilos'. Según estas mismas informaciones, en la ciudad del Turia ven insuficiente esta propuesta, pero a pesar de ser una primera toma de contacto, en el conjunto blanco no parecen dispuestos a subir mucho más su oferta.

Y es que tienen un precedente muy cercano en el tiempo: el traspaso de Villa al Barcelona por 40 millones de euros. Si el máximo goleador español y delantero titular con la selección cuesta eso, Silva no puede valer lo mismo piensan en la planta noble del Bernabéu. Sea como fuere, lo que parece cada vez más claro es que Silva terminará siendo uno de los primeros refuerzos en el Real Madrid. Podría estar ya en la capital, pero el debate abierto sobre el cambio de entrenador, y la necesidad de que Mourinho dispute mañana la final de la Liga de Campeones han retrasado un poco todos estos procesos.