Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Brasil se jacta de la temporada de Kaká

  • "El no jugar mucho en la temporada es algo beneficioso para nosotros"
"El no jugar mucho en la temporada es algo beneficioso para nosotros"
Agencias - DC Agencias - DC

El médico de la selección brasileña de fútbol, José Luiz Runco, descartó hoy que las lesiones de Kaká y Luis Fabiano sean de gravedad y pongan en peligro su participación en el Mundial de Sudáfrica.

No existe algún tipo de previsión para que ellos no puedan participar normalmente del cronograma de trabajo. Con Luis Fabiano está todo dentro de lo normal y Kaká presenta un edema en la musculatura del muslo derecho. La situación es extremadamente favorable y no nos preocupa", indicó Runco en una rueda de prensa. El galeno comentó que la antigua molestia púbica de Kaká, que mermó su rendimiento en el Real Madrid, "no lo afecta más".

Sobre Kaká y su falta de ritmo durante la última temporada en el fútbol español, el preparador físico Paulo Paixao indicó que "a veces el no jugar mucho en la temporada es algo benéfico para nosotros, porque no tiene cansancio y no va a tener dificultades".

Para Paixao, que también fue el preparador físico en el Mundial de Alemania 2006, "no existe una preocupación relacionada con el factor edad", en referencia al hecho de que la selección cuenta con el mayor número de jugadores mayores de treinta años en su historia mundialista. "Tanto los de 30, 32 años, como los de 20, 21 años, van a llegar en iguales condiciones al Mundial", aseveró Paixao.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información