Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe pasa su último examen

  • El central madridista realizará pruebas de esfuerzo y resistencia para comprobar el estado de su rodilla
El portugués se ejercitará con tres juveniles para saber si está a punto
Jesús Sevilla - Defensa Central Jesús Sevilla - Defensa Central

Faltan menos de 20 días para que de comienzo el Mundial y el portugués Pepe está ultimando su recuperación y, desde el pasado lunes, se encuentra concentrado con la selección portuguesa realizando un trabajo de adaptación. Su presencia en el Mundial de Sudáfrica no está asegurada al 100% y el 30 de mayo está previsto que sea examinado por los servicios médicos del Real Madrid.

Una vez realizadas estas pruebas, los médicos madridistas compararán los resultados con los médicos del equipo portugués y, con los distintos resultados se decidirá si la presencia de Pepe en el próximo Mundial de Sudáfrica es adecuada. Para saber si el portugués está a punto, realizará un entrenamiento con tres juveniles, quienes actuarán de sparrings para comprobar el estado de la rodilla del portugués. Los elegidos son el central Rui Silvestre y el delantero Luis Clemente, ambos pertenecientes a la Asociación Deportiva Estación, y el interior izquierdo Paulico, que juega en el Covilha.

De esta forma, Pepe sabrá si está en perfectas condiciones para aguantar la exigencia que supone disputar un Mundial y, en el caso de que el central madridista pase las pruebas de esfuerzo y resistencia a las que se someterá, el jugador que no podría jugar el Mundial con Portugal sería el deportivista Ze Castro, que se encuentra concentrado con Portugal en Covilha.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información