Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Mourinho también le van los récords

  • El portugués establece una nueva marca en el torneo continental
El portugués establece una nueva marca en el torneo continental
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El técnico portugués Jose Mourinho entró en el selecto club de entrenadores que pueden presumir de haber ganado dos Ligas de Campeones o Copas de Europa con dos equipos diferentes, algo que hasta ahora sólo lo habían logrado el austriaco Ernst Happel y el alemán Ottmar Hitzfeld.

'Special One' logró su primera corona europea con el Oporto en 2004, y lo haría como el más joven. Este sábado, a sus 47 años, 'Mou' superó a Hitzfeld, que levantó su segunda 'Champions' con 52 años en 2001, precisamente con el Bayern de Múnich, sólo cuatro años después de haberlo hecho con el Borussia Dortmund.

Mourinho, que salió del FC Barcelona tras ganar dos Ligas (1998 y 1999) y una Copa del Rey como ayudante de Louis Van Gaal, tiene un palmarés ya envidiable, habiéndose ya proclamado campeón liguero en países como Inglaterra, con el Chelsea, y en Italia, con el Inter.

Además, con el Oporto, también ganó dos títulos nacionales y una Copa de la UEFA, y hoy en el Santiago Bernabéu, quien sabe si su próxima casa, pudo por fin volver a tocar la 'Orejona', que había rozado en dos ocasiones, y en ambas fue apartado por el Liverpool de Rafa Benítez. Precisamente, tras su marcha, el conjunto londinense alcanzó la final, con derrota ante el Manchester United.

Después de un tiempo buscando banquillo y con diversos rumores de fichar por varios equipos, entre ellos el Real Madrid, el portugués fichó por el Inter de Milán con una suculenta ficha de 9 millones de euros. Nada más llegar se alzó con la Supercopa de Italia de 2008 y acabó ganando la liga. Este año ha cerrado el 'triplete'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información