Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas y Valdés rompen 28 años de historia

  • Juntos en el Mundial
Juntos en el Mundial
Defensa Central - RT Defensa Central - RT

Ya conocemos los 23 afortunados que lucharán por el Mundial representando a España. La lista de Del Bosque presentó las novedades de Pedro, Javi Martínez y Valdés. Precisamente la incorporación del portero del Barcelona hace que se rompa una racha de 30 años. La última vez que un portero del Barcelona y otro del Real Madrid coinciden en un Mundial con España.

La última vez que un portero del Real Madrid y del Barcelona defendieron la portería de de la selección fue en el Mundial de España en 1982, donde Miguel Ángel y Urruti compartieron concentración, aunque ninguno de los dos jugó, ya que el titular fue Arconada.

En esta ocasión, Casillas será el titular mientras que Valdés parte desde la tercera posición por detrás del madridista y del portero del Liverpool, Pepe Reina. No obstante, el jugador blaugrana espera debutar con la selección.

Además del Mundial del 82 y el de Sudáfrica, han coincidido porteros de los dos grandes del fútbol español en 2 citas mundialistas más. En 1934 en Italia con el culé Nogués y el madridista Zamora; y en Chile 62 con Araquistáin

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información