Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Suplente de lujo para Iker

  • Durante esta temporada ha disputado dos partidos, ambos ante el Alcorcón
Resumen de la temporada: Jerzy Dudek
Jesús Sevilla - Defensa Central Jesús Sevilla - Defensa Central

La temporada para el Real Madrid ha finalizado y para el portero polaco, Jerzy Dudek también ha finalizado. Vino al Real Madrid a sabiendas del papel que iba a desempeñar en el conjunto blanco: ser el suplente de Casillas y esperar su oportunidad en la Copa del Rey.

 

Sin embargo, el polaco ha sabido desempeñar ese papel a la perfección. Es un portero de garantías y, con más de 58 partidos defendiendo la meta de Polonia ha sabido cumplir con el papel que tenía asignado en el equipo.

Temporada tras temporada, sus números en el equipo blanco se reducen a menos de cinco partidos por temporada aparte de los amistosos que el Real Madrid disputa en la pretemporada. Su papel se reduce a la Copa del Rey. Sin embargo, el Real Madrid está negado en esta competición y lleva dos años perdiendo en primera ronda. En estos cuatro partidos disputados por Dudek, ante el Real Unión de Irún y el Alcorcón, Dudek ha recibido más de diez goles. Por tanto, ha jugado un total de cuatro partidos oficiales con el Real Madrid.

Seguirá en el club blanco una temporada más

A pesar de los pocos minutos disputados por Dudek, el Real Madrid le ha renovado un año más. Dudek, un hombre tranquilo y poco conflictivo es el suplente ideal para Casillas. En el club blanco lo saben y de ahí que le hayan ofrecido  renovar un año más. Y es que, Dudek, a lo largo de estos tres años que lleva en el Real Madrid se ha ganado el cariño del vestuario y cuenta con el respaldo de los pesos pesados de la plantilla.

Por ello, el polaco continuará, al menos, una temporada más en el club blanco, a pesar de los rumores que han surgido durante la temporada en torno a la portería.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información