Una de las revelaciones de la Liga

El brasileño se ha convertido este año en el dueño de la banda izquierda madridista


Marcelo celebrando un gol




Así, sin nervios y sin presión, el  brasileño ha ido adquiriendo confianza y durante esta temporada se ha convertido en el dueño de la banda izquiera madridista. Pellegrini ha depositado su confianza en él hasta el punto de que ha sido el jugador que más minutos ha disputado con la elástica blanca esta temporada. Marcelo ha respondido a esa confianza y, además de su gran temporada, se ha destapado como un excelente asistente. Ocho son los pases de gol que ha logrado durante el campeonato. Sólo Messi, con nueve asistencias puede presumir de haber rapartido más asistencias de gol que él.

De lateral o de interior, dependiendo de las necesidades del equipo en cada momento, la aportación del brasileño al ataque blanco ha sido constante en todos los encuentros. Además, se ha destapado como un gran goleador anotando, desde la posición en la que juega, cuatro goles.

Dunga no cuenta con él

A pesar de la gran temporada que ha realizado Marcelo, Dunga parece que se ha olvidado del brasileño para la canarinha y no le ha convocado para el Mundial de Sudáfrica. En su lugar ha convocado a Bastos (Olympique de Lyon) y a Gilberto (Cruzeiro). A pesar de ello, Dunga aclaró que en el caso de que hubiera bajas en esa demarcación, Marcelo sería convocado, empresa por otro lado, algo difícil.


Marcelo ha demostrado en estos años todas las virtudes futbolísticas que hicieron que su fichaje por el Real Madrid se cerrará. Fuerza y velocidad en defensa, una gran técnica con el balón y capacidad ofensiva por la banda izquierda, que le permite incorporarse continuamente al ataque del equipo. Marcelo es una joya brasileña, un diamante para la corona blanca