Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un año demasiado irregular

  • Esta temporada puede haber sido la última de Guti como jugador del Real Madrid
Resumen de la temporada: Guti
Jesús Sevilla - Defensa Central Jesús Sevilla - Defensa Central

Jose María Gutiérrez lleva toda su vida vinculado a la disciplina madridista. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los mayores ídolos de la afición y en un ejemplo para la cantera, pues ha demostrado que con tesón se puede llegar lejos dentro  del equipo blanco.

 

Y es que, a pesar de la calidad que atesora Guti, año tras año, parece que tiene que ganarse la confianza de los entrenadores. Esta temporada le tocó ganarse la confianza de Pellegrini y, a pesar de la discusión que tuvieron tras el partido ante el Alcorcón, cuando Guti no estaba en el campo, su ausencia se notaba. Se complementaba a la perfección con Xabi Alonso y Van der Vaart y, con ellos en el campo, el Real Madrid atravesó los mejores momentos de juego de la temporada.

Pero este año, las lesiones parece que se han cebado con el `14´blanco esta temporada y sus números como titular no han sido los que se esperaban. En Liga, ha acumulado un total de 1318 minutos distribuidos en 26 partidos en los que ha anotado dos goles. En Champions, sus números dejan mucho que desear, pues únicamente ha disputado tres partidos, uno de ellos como suplente. También estuvo presente en la humillante derrota que el Real Madrid disputó en Alcorcón y por el que, tras la discusión con Pellegrini, estuvo apartado varias jornadas.

¿Última temporada en el Real Madrid?

En más de una ocasión Guti ha manifestado su amor eterno al Real Madrid, pero todo hace indicar que ésta será su última temporada en el conjunto madridista. Guti ha recibido numerosas ofertas de equipos de todo el mundo y, hace unos días en Defensa Central, publicábamos el interés del Galatasaray de Rijkaard en hacerse con sus servicios.

En el caso de que Guti abandone la disciplina blanca, el Real Madrid perderá a uno de los mejores mediocentros que han salido de la cantera. En la retina de los aficionados quedarán imágenes para el recuerdo. De las más recientes, destacan el taconazo a Higuaín ante el Deportivo, con el que los blancos rompieron una racha de 19 años sin ganar en Riazor o el taconazo a Zidane para remontar al Sevilla. En definitiva, escenas para el recuerdo, escenas llenas de magia con las que el Bernabéu puede que no disfrute más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información