Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una temporada más que discreta

  • Puede ser uno de las bajas del equipo blanco para la próxima temporada
Resumen de la temporada: Drenthe
Jesús Sevilla - Defensa Central Jesús Sevilla - Defensa Central

Royston Drenthe se destapó en el Europeo Sub 21, al ser nombrado mejor jugador del campeonato, cosa que no pasó desapercibida para los ojeadores blancos y Drenthe hizo las maletas rumbo a Madrid, pues sus goles y sus asistencias fueron clave para que Holanda se coronase campeona.

Drenthe es un extremo típico holandes cuya capacidad radica en una gran capacidad de desborde sumado a su enorme polivalencia para desenvolverse a lo largo de toda la banda izquierda. Sin embargo, todas esas cualidades por las que el Real Madrid le fichó siguen sin aparecer y es uno de los jugadores por los que el club esperará ofertas para venderle.

Durante esta temporada, el holandés ha jugado un tercio de la temporada. Ha sumado un total de 680 minutos repartidos en 18 partidos en los que, excepto en cinco, ha partido desde el banquillo. Drenthe, a pesar de los pocos efectivos con los que contaba el Real Madrid en la banda izquierda, no ha sabido ganarse la confianza de Pellegrini y en la selección también ha pasado de ser una promesa que despuntaba en las categorías inferiores a ni siquiera ir convocado.

La Juventus pregunta por él

A pesar de ello, el holandés sigue teniendo buen cartel en Italia, donde jugadores de sus características son muy apreciados. El último equipo en preguntar por él ha sido la Juventus, que estaría dispuesta a ofrecer 8 millones por él, la mitad de lo que pagó el Real Madrid al Feyenoord. Y es que, parece que Drenthe gusta mucho en Italia, pues el Milán también estaba dispuesto a desembolsar 6 millones de euros por él.

Las dudas sobre su posición, de extremo o de lateral, algunas actuaciones desafortunadas y las lesiones han impedido que Drenthe disfrutara de la continuidad necesaria. Y, los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera en el conjunto blanco no han acabado de contra con el holandés del todo. Este verano se resolverá su futuro pero todo indica que dejará la disciplina blanca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información