Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los descartes de Florentino llenan las vitrinas de sus nuevos equipos

  • Once títulos entre 13 jugadores
Once títulos entre 13 jugadores
Defensa Central - RT Defensa Central - RT

Los jugadores que el proyecto de Florentino Pérez rechazó el verano pasado han vivido una gran temporada hasta el punto que entre los trece descartados suman once títulos entre los que destacan el triplete de Sneijder o el doblete de Robben.

La llegada de Florentino Pérez al Real Madrid y la inversión en nuevos jugadores obligó a la directiva blanca a dejar salir del equipo a los jugadores con los que no se contaba o aquellos por los que más dinero se podría obtener por su venta. En suma hasta trece jugadores: Javi García, Saviola, Henize, Negredo, Parejo, Codina, Miguel Torres, Sneijder, Robben, Michel Salgado, Cannavaro y Huntelaar buscaron suerte en otros equipos y países.

Y, tal y como publica El Confidencial, muchos de ellos si encontraron esa suerte que se les negó en el Real Madrid y lograron obtener algún título en su primera temporada. Sin lugar a dudas el caso más destacado es el de los holandeses Snejder y Robben. El primer de ello, vendido al Inter por 15 millones de euros, logró el ‘Triplete’ de la mano de Mourinho, mientras que Robben, que salio por 25 millones, se tuvo que conformar con un doblete con el Bayern después de perder la final de Liga de Campeones precisamente ante el Inter de Snjeider.

Al igual que Robben, otros dos jugadores que no tuvieron suerte en el Real Madrid, Javi García y Saviola, lograron ganar la Liga y Copa de Portugal con el Benfica de manera que entre estos cuatro jugadores ya suman 9 títulos.

Hasta llegar a los once, faltan el titulo de Copa de Negredo con el Sevilla y el de Liga de Heinze con el Olympique de Marsella, con gol del defensa argentino incluido en el partido en el que se proclamaban matemáticamente campeones.

Pese a no obtener el premio en forma de trofeo también han visto aumentado su caché los tres jugadores que se mudaron a Getafe, Parejo, Codina y Miguel Torres, la clasificación del club azulón para la Liga Europa es un triunfo similar a un campeonato para los de Michel.

Por último, Salgando, Cannavaro y Huntelaar no han sido tan afortunados como sus ex compañeros y esta temporada sus equipos no han realizados buenas temporadas y sus actuaciones han sido muy discretas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información