Un parche efectivo

Analizamos cómo ha sido la temporada del central argentino del Real Madrid, Ezequiel Garay.





Empezaba su primera temporada en el Real Madrid con un papel secundario de suplente, ya que los puestos de centrales parecían claros para sus compañeros Albiol y Pepe. Desde la primera jornada se ponía de relieve ese rol en la plantilla merengue…siendo titular. Y es que el central argentino disputó el inicio liguero por la ausencia de Pepe, sancionado por su acción con Casquero a finales del curso pasado.

Con la vuelta del luso, Garay empezó los encuentros desde el banquillo, entrando en la rotación en varios partidos, pero fue en la jornada 14 cuando su temporada daría un vuelco. La grave lesión de Pepe en Mestalla provocaría que Garay saltase al terreno de juego en sustitución del portugués, y además anotando su único gol de la temporada en este encuentro y que dio la victoria a los blancos ya que fue el tercer y último tanto de los blancos en el 2-3 final.

A partir de aquí, el argentino asumió un papel más importante en la rotación madridista dando el paso adelante y jugando gran parte de la temporada como titular, pero siempre rotando en la posición con Albiol y Ramos, cuando a éste lo recolocaban en el centro de la zaga madridista.

Contó bastante para Pellegrini


Garay ha jugado un total de 20 partidos en la Liga BBVA, siendo 19 veces de la partida con un total de 1766 minutos de juego que lo hacen ser el 10º hombre que más tiempo ha estado en el verde, lo que demuestra su importancia asumida tras la lesión de Pepe. El ex jugador del Racing de Santander también disputó tres encuentros de la Liga de Campeones y no llegó a jugar en Copa el Rey, por lo que su análisis abarca principalmente el campeonato liguero nacional.

Cuando ha tenido la oportunidad de defender en el campo al Real Madrid, Garay se ha mostrado seguro y contundente y ha cumplido perfectamente lo que se le ha pedido. Es joven y con un potencial de mejora importante, por lo que es un gran recambio para el once titular blanco… y para cuando sale desde el inicio.