Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El agente de Mourinho y un representante del Madrid estuvieron en las oficinas del Inter

  • El Madrid estuvo allí acompañando a Jorge Mendes, representante del entrenador luso.
El Madrid estuvo allí
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

Jorge Mendes, representante del técnico portugués José Mourinho, acompañado por un representante del Real Madrid, acudió este martes a las oficinas del Inter de Milán para intentar resolver el contrato del técnico con el club milanés, algo aún no logrado.

Mendes, según fuentes cercanas a la negociación, viajó esta mañana hacia Milán para tratar de solventar el problema de la cláusula de libertad que permite a Mourinho desligarse del Inter previo pago de una cantidad económica.

En el club milanés, Mendes y un representante del Real Madrid se entrevistaron con Rinaldo Ghelfi, vicepresidente y encargado de asuntos financieros del Inter. Massimo Moratti, presidente y accionista de referencia del Inter, se encontraba en la sede de la región de Lombardía, donde recibió de manos del presidente del consejo regional lombardo, Davide Boni, una placa y un pergamino con motivo de los tres títulos (campeonato nacional, Copa Italia y Liga Campeones Europa) logrados por el equipo en la actual campaña.

Moratti, que la noche del lunes cenó con Mourinho en una reunió donde el técnico le expresó "cara a cara" por vez primera su intención de irse al Real Madrid, parece no desear entrar en negociación alguna si no es directamente con el presidente madridista Florentino Pérez.

El Inter pide el dinero de la cláusula

Durante la reunión en la sede interista, parece que no se alcanzó acuerdo alguno entre las partes. El Inter insiste en el pago de la cantidad que figura en la cláusula liberatoria de Mourinho (entre 12 y 16 millones de euros, según algunas fuentes).

Mendes, y con ello el Real Madrid, club que se haría cargo del pago de la cláusula de Mourinho, pretenden que el Inter deje marchar al técnico sin pago alguno o, cuando menos, por una cifra muy inferior a la de la cláusula. La cantidad podría estar entorno a los tres millones de euros.

De momento, el acuerdo entre las partes parece lejano. Parte importante para desbloquear la situación podría ser una conversación entre los presidentes de uno y otro club. Las partes (Mourinho, Inter Milán y Real Madrid) desean una solución "rápida", como indica que el técnico tiene la intención de viajar hacia la capital de España lo más pronto posible (esta misma tarde-noche o a primeras horas de mañana), y firmar su contrato con el club madrileño este miércoles o el jueves.

Eso sí, antes de la firma y presentación de Mourinho, el Real Madrid debe hacer oficial la marcha del técnico chileno Manuel Pellegrini, al que deberá pagar el año de contrato que le resta (unos cuatro millones de euros).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información