Un año de película

El argentino lleva dos temporadas superando la veintena de goles


Higuaín celebrando un gol




Durante la primera campaña se le acusó de apresurarse de cara a portería pero con el paso de los años se ha ido aclimatando a la Liga española. Si el año pasado lograba 22 goles con la camiseta blanca, este año ha logrado la friolera de 27 goles, sólo superado por Leo Messi. Su rapidez en los metros finales, su gran desmarque y la precisión en el último pase definen a este argentino de 22 años.

Al comienzo de esta temporada, como le sucedió en la anterior, Higuaín partió como suplente, pues la llegada de Benzema le ponía las cosas muy complicadas. Sin embargo, el argentino con trabajo y goles logró relegar a Benzema al banquillo convirtiéndose junto a Cristiano en la pareja más goleadora en la historia de la Liga. Sus números esta temporada se resumen en 32 partidos jugados en los que ha acumulado 2476 minutos.

Esos goles le han valido su convocatoria con la Selección argentina. Maradona no acababa de contar con él pues le acusaba de falta de compromiso con la albiceleste. Sin embargo, desde el primer partido que fue convocado, Higuaín demostró ese compromiso que Maradona le reclamaba marcando el gol decisivo que metía a Argentina en el próximo Mundial. Ahora es un fijo en el once.

A la espera de la renovación


Por todo ello, el Real Madrid no quiere dejar escapara a la joven estrella argentina y su renovación con el equipo blanco está cerca. La negociación se inició el pasado mes de diciembre a petición de los dirigentes madridistas y si bien es cierto que no se han producido nuevos contactos, la idea continúa siendo la misma, que no es otra que la de asegurar la continuidad del argentino. Sin prisa, pero sin pausa.

El actual contrato de Higuaín se sitúa en 1,5 millones de euros por temporada y la idea del Real Madrid es situar al argentino en el tercer escalón salarial, que está en los 4 millones de euros por campaña. Florentino sabe de la valía de este jugador y hará todo lo posible por retenerle para que Higuaín se convierta en una leyenda madridista.