"Mourinho es el mejor del mundo"

Florentino Pérez avala la llegada de José Mourinho al conjunto blanco





Sobre la llegada de Mourinho, Florentino Pérez cree que se trata del mejor entrenador del mundo y que, pese a lo que mucha gente piensa, su estilo encaja con los valores que tradicionalmente ha tenido, tiene y tendrá el Real Madrid: "Este club, que hace gala de tener a los mejores en todas los sectores, cree que es el momento de contratar a este gran entrenador. No podemos dejar pasar esta oportunidad de traer al mejor del mundo. El Madrid apuesta por la estabilidad, pero la estabilidad pasa por ganar títulos y ser líderes en el mundo, no por mantener al entrenador. Recuerdo que en las primeras cinco copas de Europa que ganamos hubo cuatro entrenadores. El estilo de juego de Mourinho encaja en los valores del Real Madrid, que son ganar y el espíritu de sacrificio".

Sobre el conflicot que mantienen con el Inter de Milán por el tema de la cláusula de rescisión de Mourinho, el máximo mandatario madridista ha declarado que "es un problema de la interpretación de un contrato y ahí nosotros poco podemos ayudar". Sobre la llegada del luso, Florentino Pérez explica que el principal motivo que les ha impulsado a hacerse con sus servicios es que "queremos darle un impulso a nuestro proyecto en un club que tiene una exigencia máxima en su búsqueda de la excelencia". Con el luso llegaría gran parte de su equipo técnico, pero reconoce que de nuevos jugadores "no se ha hablado".

El presidente justificó la llegada de Mourinho al banquillo madridista como justificación de su modelo: "Si acertamos en el modelo, acertamos en el económico. Tenemos que ser fieles en nuestra fórmula. Teniendo a los mejores, tendremos los mayores ingresos. Y a lo demostré en el 2000. De hecho, el club es nuestro gracias a nuestra gestión". Y también tuvo palabras amables hacia Pellegrini, del que destacó "su trabajo, su entrega y su conducta, que han sido impecables".