"Se entiende que hace falta un liderazgo fuerte"

Valdano justifica el despido de Pellegrini y confiesa que no se le ha pasado por la cabeza la dimisión


Valdano y Pellegrini




"Se entiende que hace falta un liderazgo fuerte"

"Aquí no estamos hablando del fracaso de Pellegrini, estamos hablando del fracaso de un proyecto y en él estamos todos comprometidos. Se entiende que hace falta un liderazgo fuerte y eso lo representa Mourinho, era más fácil un consenso alrededor de Mourinho que alrededor de Pellegrini y por eso la decisión", comentó Valdano a Onda Cero.

"La dimisión no se me pasó por la cabeza"

Valdano explicó además que con la destitución no cree que su figura quede dañada. "La dimisión no se me pasó por la cabeza porque sé cual es mi responsabilidad y francamente dentro del club no creo que mi figura quede tocada. Sé cual es la relación con la entidad, con la Junta Directiva y con el presidente", dijo el adjunto a la presidencia merengue. "Esta es una frustración que nos duele a todos y que de alguna manera nos debilita a todos. Pero yo he de decir que no me siento defraudado por Pellegrini, más bien todo lo contrario. Me ha parecido un gran profesional lo que pasa que a veces mandan las circunstancias", indicó.


"Mourinho tiene contrato con el Inter. Nos sentimos autorizados para decir que nos interesa"

Por otro lado, el dirigente argentino se refirió también al nuevo técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho. "Tiene un contrato con el Inter y también hay otro tipo de acuerdos al que llegaron a lo largo de la temporada y que tienen que clarificar las partes implicadas", comentó. "Mientras, nosotros nos sentimos autorizados para decir que nos interesa Mourinho y que Mourinho va a ser parte del Madrid la próxima temporada porque esa es su intención y ya la ha hecho expresa el entrenador y hoy la ha hecho el club", manifestó.

"El Madrid tiene que pelear con los mejores y luchar por el liderazgo del fútbol europeo"

Por otro lado, Valdano valoró la contratación de Mourinho como nuevo preparador, aunque aún falten los acuerdos para desligarse del Inter de Milán. "Le pedimos que el Real Madrid esté a la altura de esa trayectoria, el Real Madrid tiene que pelear con los mejores y luchar por el liderazgo del fútbol europeo y ese es el propósito por el que llegamos hace un año y por el que vamos a seguir trabajando", apuntó.

 

"Mourinho ha jugado de una manera en el Oporto, de otra en el Chelsea y de otra en Italia"

"Es un entrenador que ha mostrado una extraordinaria capacidad de adaptación. Ha jugado de una manera en el Oporto, de otra en el Chelsea, de una distinta en Italia y como se trata de una persona super inteligente yo estoy seguro que va a entender a qué país llegó, a que ciudad y sobre todo a qué club llega, eso es muy importante", señaló.

Además, Valdano justificó la ausencia de relación de Florentino Pérez con Pellegrini. "Desde la llegada de Florentino Pérez el club está en manos de los profesionales, y la recomendación de los medios de comunicación es que Florentino Pérez tomara distancia del primer equipo, de los jugadores y del entrenador", aseveró.

"Este año habrá otro cambio de dirección y llegarán algunos jugadores que permitan definir el proyecto"

"No hizo más que seguir las recomendaciones, por eso el papel de estar cerca del entrenador nos ha correspondido a los profesionales del club", apuntilló el dirigente, quién calificó como una "fase de transición" la nueva etapa del Real Madrid. "El año pasado se fueron 13 jugadores y llegaron 8 nuevos. Este año habrá otro cambio de dirección y llegarán algunos jugadores que permitan definir el proyecto deportivo con cada vez más garantía", finalzó Valdano.