Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van der Vaart guía a Holanda a la victoria

  • El holandés cuajó un gran partido dando una asistencia para el posterior gol de Van Persie
Amistoso: Holanda 2 - México 1
J.S. - Europa Press J.S. - Europa Press

La selección de Holanda venció a la de México (2-1) en partido amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica, disputado en la ciudad alemana de Friburgo, en el que el delantero del Arsenal Robin Van Persie fue el protagonista del encuentro al anotar los dos goles para su país.

Van Persie abrió el marcador en el minuto 17 con un disparo con su pierna izquierda después de una gran asistencia del madridista Van der Vaart. Antes del descanso, el delantero del Arsenal logró su segundo gol, esta vez con su pierna derecha y a pase de Affelay, que dejó sólo a su compañero para batir sin problemas a Ochoa.

Tras el descanso, Javier Aguirre empezó a mover el banquillo de México, --que suma su segunda derrota consecutiva tras la cosechada ante Inglaterra el lunes--, para probar a los 26 jugadores que aún tiene a su mando, y de los que tendrá que descartar tres antes de ir a Sudáfrica. De esta forma, el ritmo del partido bajó por los continuos parones para los cambios.

Sin embargo, fueron Torres y Hernández, que habían salido en el once inicial de los centroamericanos, los que se unieron para hacer la jugada que redujo distancias en el minuto 74. Torres cedió desde la banda y 'Chicharito' Hernández, que recientemente fue fichado por el Manchester United, remató de cabeza para poner tensión a los últimos minutos.

Holanda se enfrentará en el Mundial a Camerún, Japón y Dinamarca dentro del Grupo E, mientras que México forma parte del Grupo A, en el que se tendrá que medir a Francia, Uruguay y a la anfitriona, Sudáfrica en el partido inaugural, el 11 de junio a las 16.00 horas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información