Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La estrella del Mundial juvenil sueña con el Madrid

  • Fran Papayordanou, centrocampista del Corinthians brasileño, quiere jugar en España
Fran Papayordanou, centrocampista del Corinthians brasileño, quiere jugar en España
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En este compás de espera en el que se encuentra el fútbol internacional antes del Mundial absoluto, los aficionados pueden entretenerse con el Mundialito de clubes juvenil que se disputa en estas fechas en Madrid.

El torneo está siendo un buen escaparate para que los ojeadores sigan la progresión de algunas de las promesas del futuro, y entre los nombres que más suenan está el del centrocampista del Corinthians Fran Papayourdanou, un futbolista al que algunos de los grandes de Europa, como el Liverpool, llevan siguiendo cerca de tres años. De hecho, algunos ya se atreven a comparar a este 'cerebro' con la técnica del inglés David Beckham.

Incluso el propio Jorge Mendes, representante de Jose Mourinho y Cristiano Ronaldo, se ofreció hace unas semanas para dirigir su carrera, pero el chaval prefirió seguir contando con la asesoración de su padre. No cabe duda que pronto le llegará el momento de dar el salto a Europa, un continente en el que, aunque ahora le ve jugar por primera vez, tiene raíces. De hecho, el jugador posee la nacionalidad griega gracias a su abuelo.

El propio Fran, como comenta para el diario Publico.es, desea acabar jugando en el Viejo Continente, pues "los jugadores europeos tienen mucha calidad, como los suramericanos, pero ven el fútbol de otra manera, aquí es más estratégico, allí más libre". Incluso no se corta al declarar sus preferencias, pues indica al ser cuestionado sobre ellas que "me gustaría jugar en el Madrid o en el Barça porque aquí se juega como en Brasil". Así que habrá que estar muy atento a su progresión, pues la voluntad del chico el Real Madrid ya la tiene...

Fuente de la imagen: Publico.es

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información