Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mágico Van der Vaart

  • Su inclusión en el equipo por la lesión de Kaká ha supuesto una de las revelaciones del campeonato
Resumen de la temporada: Vd.Vaart
J.S. - Defensa Central J.S. - Defensa Central

El comienzo de la temporada para Rafael Van der Vaart no comenzaba nada bien. Era uno de los candidatos a salir de la disciplina madridista en verano, pues los fichajes de Xabi Alonso y Kaká y el regreso de Granero le hacían quedarse sin hueco en el mediocentro madridista. Sin embargo, el deseo del holandés de permanecer en el equipo blanco y el tratamiento al que estaba siendo sometida su mujer en España, hicieron que permaneciese, al menos, durante una temporada más.

La decisión de Van der Vaart no pudo salirle mejor al Real Madrid, pues su cabezonería ha supuesto una grata sorpresa para el madridismo. El orange ha sido un futbolista que le ha dado un toque distinto al centro del campo, un toque exquisito, un toque que era necesario y que se compenetraba a la perfección con la diestra de Xabi Alonso y con la magía que ponía Guti. Al final, las lesion de Kaká obligó a Pellegrini a utilizarle y el técnico chileno ha quedado más que satisfecho.

Sus números en la Liga este año son inmejorables, sobre todo teniendo en cuenta que no partía como titular, sino todo lo contrario. Ha disputado 26 partido de Liga en los que ha acumulado 1.264 en los que ha anotado seis goles, algunos de ellos importantísimos como el que anotó ante el Sevilla en el Bernabéu o en el empate ante el Málaga en el último partido. En cierto modo, con él en el centro del campo, puede que la situación del Real Madrid en la Liga podría haber cambiado. Incluso, en los últimos partidos, debido a su lesión, se le echó de menos.

Su futuro está en el aire

A pesar de la magnífica temporada que ha realizado, el futuro del Van der Vaart en el Real Madrid no está claro. Su gran temporada ha hecho que se revalorice en el mercado futbolístico y numerosos equipos han preguntado por él. Es el caso del Arsenal de Wenger o del Machester de Ferguson, llegándose a hablar de cifras cercanas a los 25 millones de euros.

Este holandés de sangre española es todo un referente en el centro del campo, un líder que dará muchas alegrías a la parroquia madridista y que se ha ganado un hueco a pulso en ese centro del campo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información