Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debería Guti seguir en el Madrid?

  • Castellanos y De Carlos, cara a cara
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

La polémica está servida. Tras despedirse del Santiago Bernabéu, José María Gutierrez Guti comentó el pasado martes que tiene previsto cumplir el año de contrato que le resta, lo que ha vuelto a poner en duda la salida del futbolista del conjunto blanco. Al parecer, Mourinho ya no cuenta con el centrocampista, aunque en ese caso el Madrid debería negociar con Guti la rescisión de contrato. Por ello, la redacción de Defensa Central se ha planteado la idoneidad de su continuidad, visto el rendimiento del de Torrejón esta temporada. ¿Y usted qué opina?

Dani Castellanos

NO

Me parece improbable que un técnico de la personalidad de Mourinho, que ante todo ha demostrado que no se casa con nadie, vaya a encajar con la de Guti. Y menos aún si el '14' muestra la faz caprichosa que ha enseñado estos últimos años: que si ahora me voy, que si ahora no, que si ahora llego 2 horas tarde al entrenamiento, que si juego bien un partido de cada diez...Jaime, el compromiso se demuestra dedicándote 24 horas al día al deporte y el equipo que amas, no haciendo gestos para la galería para que los de siempre le griten eso de 'Guti alé'. Mourinho así lo piensa también, y por ello lo mejor que puede hacer el '14' es buscarse equipo.

Jaime de Carlos


Guti tiene ya 33 años, pero creo que esta temporada ha dejado claro que está en un gran momento de forma. Un jugador de su categoría siempre debería tener sitio en el Real Madrid, y más si éste es uno de su capitanes y un símbolo del club. Habrá que esperar a saber qué planificación hace Mourinho de la plantilla de cara a la próxima temporada, pero jugadores como Guti escasean en el mercado y el Madrid haría bien en mantenerle el año de contrato que le queda. Nunca se sabe cuándo se le puede necesitar, y el de Torrejón ya ha demostrado que rinde a la perfección con un rol secundario, precisamente el que Mou le puede dar.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información