"Tengo que abstraerme de los aficionados"

Florentino Pérez justifica la decisión de despedir a Pellegrini en los micrófonos de El Larguero


Florentino Pérez, en rueda de prensa




"Si el presidente se dedica a hablar con el entrenador se producen disfunciones. Mi función no es estar hablando cada 10 ó 15 días con el entrenador. Mi misión es la de dirigir. Esto pasa siempre. Si hablo mucho dicen que quiero influir y si hablo poco porque hablo poco. No debo ser la persona que hable constantemente ni con el entrenador ni con los jugadores", indicó a la Cadena Ser.

"Pellegrini ha sido un caballero y hasta el final se ha comportado como tal"

Florentino explicó además cómo fue el adiós de Pellegrini este jueves. "He ido al Bernabéu a despedirme de él. Se va mañana y yo no voy a estar en Madrid y he aprovechado para agradecerle lo que ha hecho esta temporada y desearle suerte. Pellegrini es una persona muy correcta. Ha sido un caballero y hasta el final se ha comportado como tal. Tuvo un trato exquisito", comentó.

"El Madrid es muy exigente y creemos que necesitamos un nuevo impulso"


"Quiero reconocerlo públicamente. Tengo un buen recuerdo de él y lo tendremos siempre en el Real Madrid. He estado una hora con él, pasando revista a las cosas que han pasado y se ha portado como un caballero. Estas decisiones son siempre difíciles, pero el Madrid es muy exigente y creemos que necesitamos un nuevo impulso. Tengo que abstraerme de lo que dicen los aficionados", dijo en relación a la popularidad del 'Ingeniero'.

"Tenemos la oportunidad de que venga un número uno y tenemos que aprovecharla"

"Tenemos la oportunidad de que venga un número uno y tenemos que aprovecharla. Creo que teníamos unos objetivos que no los hemos cumplido. Estos son ganar y ser líder en Europa y en el mundo. Ahora necesitamos un impulso para situar al Madrid donde debe estar. Hay que ser exigente con todos, el presidente, los directivos, los jugadores y los entrenadores", apuntó.

"Nos tacharán de prepotentes... El objetivo es ocupar el lugar que nos corresponde y en Europa no hicimos un buen papel"

Además, Florentino Pérez justificó una vez más la marcha de Pellegrini. "Esta es la historia del Real Madrid y algunos nos tacharán de prepotentes. Se puede no ganar una Liga y haber cumplido los objetivos. El objetivo es ocupar ese lugar que le corresponde al Madrid y en Europa no hemos hecho un buen papel", comentó el presidente. "Yo vine a aportar organización, pero yo ya tengo la suficiente experiencia para abstraerme de esa pasión que hay alrededor del fútbol. La racionalidad que hay en una empresa, en el fútbol se entiende menos", apuntó.

"No creo que fichemos a Javi Martínez"

Por otro lado, el máximo dirigente del club de Chamartín cree que no ficharán al jugador del Athletic Club Javi Martínez. "No creo que fichemos a Javi Martínez. Tiene una gran proyección en España, pero todos no caben", reconoció Pérez. Y es que, al margen del jugador bilbaíno, el presidente merengue evitó hablar de fichajes hasta que no se cierre la llegada de José Mourinho como nuevo técnico, al que se presupone que estará aquí "la semana que viene".

"Mourinho estará aquí la semana que viene"

"Tienen ahí una interpretación distinta y en cuanto lo resuelvan procederemos a contratarle", dijo sobre 'Mou'. "Si no lo resuelve, lo resolverá un tercero. El problema es un acuerdo que tienen entre ellos (Inter y Mourinho), creo que hay algún equívoco y lo solucionarán. No tengo que entrar en algo que no somos parte", señaló. Además, Florentino Pérez desveló lo que le dijo Mourinho cuando entrenó con el Inter en Valdebebas con motivo de la preparación de la final de la 'Champions'. "Viendo sólo Valdebebas uno contempla como cuidamos la cantera. No hay nada en el mundo como Valdebebas, eso lo dijo Mourinho", espetó el presidente blanco.

"Raúl hará lo que quiera"

Por último, Pérez --que justificó la venta de Robben y Sneijder por necesidades de presupuesto-- argumentó que al Real Madrid no le hacen falta muchos retoques, así como que el capitán Raúl "hará lo que quiera". "Es una institución del club y será alguien dentro del club cuando se retire".

FOTOS: cadenaser.com