"Mourinho sabe sacar rendimiento a cada plantilla"

Sobre Pellegrini afirmó "que es una grandísima persona y un gran entrenador. Ójala le vaya todo fenomenal"





Butragueño reconoció que "Mourinho ha tenido una trayectoria exitosa en varios equipos y sabe sacar rendimiento a cada plantilla que tiene". "Ha demostrado su capacidad, eso es indudable, pero es verdad que el Real Madrid tiene una exigencia enorme y va a ser un desafío. Ojalá tenga suerte y le vaya bien", comentó el ex futbolista.

Preguntado sobre Manuel Pellegrini, Butragueño dijo que el técnico chileno "es una grandísima persona y un gran entrenador. Ojalá ahora todo vaya fenomenal". "Hizo un trabajo fantástico en la Liga, con 96 puntos y 102 goles". "Ojalá todos los años consigamos esas cifras. Ningún equipo las había conseguido y este año dos. El nuevo entrenador tendrá el mismo apoyo que tuvo Pellegrini y ojalá vaya todo bien", sentenció Butragueño.

El ex jugador del Real Madrid habló sobre la cantera madridista y comentó que el motivo por el que en los últimos años no haya habido ningún jugador que haya despuntado claramente se puede deber "quizá a la influencia que han los muchos cambios de entrenador en el primer equipo". Y recalcó que "el club tiene mucho interés en la cantera y quien venga a la Ciudad Deportiva lo puede comprobar". "Es verdad que no todos los años tiene uno la suerte de que salga un Sanchís o un Raúl o un Míchel. Hay que entenderlo", dijo el "Buitre".

Sobre la selección española de fútbol Butragueño se mostró "optimista antes de comenzar el Mundial", ya que "tiene el mejor plantel de toda su historia". "Vienen de ganar la Eurocopa y ganar casi todos los partidos. Su manera de jugar y el potencial que tiene el equipo es muy fuerte en todas las líneas, con jugadores entre los mejores del mundo en cada posición. Sabemos que el Mundial es cruel, pero España puede competir contra cualquier selección con garantía de éxito muy alta", concluyó Butragueño.