Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Primero, la pasión por el triunfo. Luego la entrega. Y finalmente, el buen fútbol"

  • Valdano fija las prioridades históricas del Real Madrid
Sorprendente orden de los objetivos
A.P. - Defensa Central A.P. - Defensa Central

El pasado miércoles, Florentino Pérez reveló en rueda de prensa lo que todo el mundo ya sabía: que Manuel Pellegrini dejaba el Real Madrid y confirmaba las intenciones de fichar a Jose Mourinho a cambio. A pesar de que no era una sorpresa, se ha desatado un gran revuelo en el madridismo, y ayer jueves Jorge Valdano salió a dar la cara en 'Radiogaceta de los Deportes' de RNE.

 

"Fui muy agresivo con Mourinho, pero eso ya lo aclaramos"

Y uno de los aspectos que se vio forzado a aclarar el argentino es su relación con el próximo entrenador blanco. "Fui muy agresivo en algunos artículos, pero eso ocurrió hace tres años, lo aclaré con él de manera personal y di por concluido el tema. Lo que yo pienso de la estética del fútbol está plasmado en cientos de artículos y en cinco libros escritos a lo largo de veinte años. Cuando me tocó ser entrenador, fui coherente con lo que dije. Ahora mi posición es distinta. Soy club y entiendo que el Madrid necesita un personaje del estilo de Mourinho y ahí acaba el asunto".

"El 50% de los socios se inclinaban por una cosa y el otro 50%, por otra"

Asimismo, justificó la decisión de echar a Pellegrini. "Las circunstancias nos han llevado a cambiar de entrenador y llega un entrenador de prestigio con una pasión ganadora. Tenemos que evolucionar". "Pellegrini se ha reunido durante 45 minutos con Florentino Pérez, en el análisis hubo datos positivos: un recorrido impecable en la Liga, la respuesta de los jugadores al entrenador y la ausencia de conflictos. Eso está en el haber de Pellegrini, pero hemos fallado en los partidos clave y eso nos marcó. Este es el momento de las decisiones y aquí son siempre controvertidas; más en esta ocasión, en que el 50% de los socios se inclinan por una cosa y el otro 50% por otra".

"El entrenador es lo suficientemente inteligente como para saber dónde está"

Dado el giro de 180º que supone este cambio de entrenador, Valdano explicó los objetivos que tiene este Real Madrid. "Este es un club con prioridades históricas. La primera es la pasión por el triunfo, porque nos hemos relacionado mal con la derrota a lo largo de la historia. Luego la gente pide entrega, y por eso Raúl es quien es. Y finalmente exige buen fútbol. Hemos contratado a un entrenador lo suficientemente inteligente como para saber dónde esta". "Mourinho dice que viene con humildad porque este es un club complejo, especial y de mucha grandeza. Maradona decía que quiere la gloria y que está en el Madrid. Mi labor es explicarle la complejidad a la que se enfrenta y trabajar de forma mancomunada", agregó.

Valdano defiende el poco intervencionismo de Florentino

Después de que se supiera que Florentino apenas ha cruzado palabra con Pellegrini en este año, el director general salió en su defensa. "Se ha criticado su intervencionismo, pero ayer mismo Pellegrini dijo que prácticamente no han hablado durante el año. El presidente pone el equipo en manos de los profesionales y su contacto es mínimo con los jugadores y el entrenador. La contratación de Mourinho refuerza esta idea".

"Higuaín es intransferible"

Por último, Valdano también habló de fichajes. No confirmó el fichaje de Silva, "porque falta una charla muy seria con el entrenador para conocer su dibujo y cuando lo tengamos, decidiremos qué jugadores son válidos para esa idea y qué jugadores hay que traer". Eso sí, ya sabe que "Higuaín no es transferible", que "Kaká llegará como si fuera un nuevo fichaje", y Guti es una incógnita: "Me dijo que tenía la intención de valorar su futuro en verano y luego llegar a alguna decisión. Sabe que el club está dispuesto a respetarle".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información