Cara a Cara: Mourinho vs Guardiola

¿Quién de los dos es el mejor entrenador del mundo?





1. LIDERAZGO

Sabe ganarse al vestuario. Sus provocadoras ruedas de prensa sirven en muchas ocasiones para quitar presión a los jugadores, y de ahí que éstos le hayan adorado en todos los equipos en los que ha estado.

Debido a que como jugador fue un referente del Barça, los Xavi, Iniesta, Messi y compañía creen ciegamente en él. En ocasiones se excede sobre protegiendo a los jugadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ganador: MOURINHO

2. ESTILO DE JUEGO

A Mourinho sólo le preocupa ganar. No le importa ni el cómo ni por cuanto, pero los 18 títulos conseguidos entre el Oporto, Inter y Chelsea le dan la razón. Sabe adaptarse a las características de sus jugadores.

Preciosista y elegante en ataque, sobrio y solidario en defensa. Ha sabido inculcar a su equipo una versión mejorada del Barça de Cruyff, y pocos dudan de que su fútbol es el mejor que se puede verhoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ganador: GUARDIOLA

3. RESULTADOS

2 Champions, 1 Copa de la UEFA, 2 Premier, 2 Calcio, 2 Ligas portuguesas. Si de algo puede presumir el portugués es de tener el mejor palmarés posible de la última década, y su intención es engrosarlo en el Madrid.

Ningún entrenador ha conseguido tantos reconocimientos en sus primeros años en la élite. El 2009 lo cerró con seis títulos, y consiguió el título de Liga esta temporada. ¿Alguien da más?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ganador: GUARDIOLA

4. PERSONALIDAD

No se casa con nadie. Si tiene que castigar a alguien por indisciplina, no le tiembla el pulso. También deja claro a todos los jugadores cuál es su rol en el equipo, y aún así sólo se le conoce haber tenido problemas con un jugador: Balotelli. El resto, nada de nada.
A pesar de llevar tan solo dos años entrenando en el primer equipo, ya ha tenido problemas con varios jugadores. Eto'o no guarda un buen recuerdo de él, y Touré tampoco le ve con buenos ojos. ¿Falta de franqueza con ellos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ganador: MOURINHO

5. FACETA DE DIRECTOR DEPORTIVO

Se responsabiliza de los fichajes de sus equipos. Los fichajes de Cech, Carvalho, Robben y Drogba por el Chelsea, entre otros, fueron responsabilidad suya, del mismo modo que lo fueron los de Milito, Sneijder o Eto'o por el Inter de Milán.
Comparte esa faceta con Begiristain, aunque cuando ha tenido voz y voto para fichar no ha estado muy afortunado. No obstante, el Barça dilapidó por su culpa 100 millones de euros con Ibrahimovic y Chygrynskiy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ganador: MOURINHO

 

AND THE WINNER IS: