Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Santo supera al Ferrari

  • Casillas, con 103 internacionalidades, supera a Raúl en la Selección
Casillas, con 103 internacionalidades, supera a Raúl en la Selección
Agencias - DC Agencias - DC

Iker Casillas, capitán de la selección española, se convirtió hoy en el primer amistoso de la Roja camino del Mundial de Sudáfrica 2010, ante Arabia Saudí, en el segundo jugador con más partidos con la ''Roja'', 103, superando a Raúl González y teniendo tan sólo por delante a Andoni Zubizarreta.

Casillas igualó en el último encuentro de la selección española, amistoso en París ante Francia, los 102 encuentros con los que Raúl González paró su cuenta cuando Luis Aragonés dejó de contar con él en los partidos de clasificación a la Eurocopa 2008. En el primer partido de los tres que disputará la Roja camino del Mundial de Sudáfrica, Casillas superó a Raúl y se situó a 23 partidos de Zubizarreta, que sigue liderando la clasificación histórica de encuentros con la selección española con 126.

El portero nacido en Móstoles debutó con la selección en Gotemburgo, ante Suecia el 3 de junio del año 2000. Fue en el Mundial de Corea y Japón de 2002 cuando se consolidó como fijo en la portería de España. El triunfo de España ante Arabia Saudí dejó un nuevo gol del asturiano David Villa. Ha marcado 37 en 56 partidos y se acerca a los 44 que marcó Raúl, el máximo artillero de la historia de la selección.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información