Mourinho ya está aquí

Firma por cuatro años con el Madrid





Acompañado sólo por Jorge Valdano -pues ni Florentino Pérez ni el resto de la Junta Directiva acudieron a la presentación-, el técnico luso acudió a las 12:05 a la sala de prensa del Santiago Bernabéu para darse a conocer ante los medios de comunicación que llenaban completamente la sala (aproximadamente dos centenares). El director general del club blanco confirmó que Mourinho había firmado por cuatro años con la entidad madridista, y dio la bienvenida al que desde hoy será el encargado de llevar a la gloria al Real Madrid.

"Hemos contratado a uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo, y sólo hay que ver la congregación de medios. Estamos muy contentos de poder incorporarlo" decía Valdano antes de que el luso atendiera a los medios, y antes de que el propio argentino aclarara un tema más que polémico: su trato público con Mourinho antes de llegar al Real Madrid.

Valdano: "Mourinho y yo resolvimos nuestros problemas hace tres años y todo quedó arreglado"

"Durante mi etapa sobre comunicador he escrito sobre lo divino y humano. Alguna vez hablé sobre él de modo agresivo, muchos se han ocupado de recordarlo. Entonces, él me contestó de forma agresiva y se resolvió hace tres años de forma personal, cuando nadie sabía que nos uniríamos en el mismo espacio laboral. Lo resolvimos muy rápidamente, como lo hace la gente de fútbol, de forma frontal. Y desde entonces, no quedó ningún problema".


Valdano antepone sus intereses a sus ideas: "Lo mejor para el Real Madrid ahora mismo es Mourinho"

Y respecto a su clara oposición con Mourinho en el ideario futbolístico, el director general también quiso explicarse. "Yo he elegido ideas en función de mi sensibilidad futbolística. Sería un error oponer esas ideas al fútbol que defiende Mourino. Sería absurdo llevar mis obsesiones al lugar que ocupo en el Real Madrid. Busco lo mejor para el club, y lo mejor en estos momentos para el club es Jose Mourinho".

Tras el discurso de Valdano tuvo lugar la rueda de prensa de Mourino. Una rueda que dejó muchos titulares y que Defensa Central reproduce íntegramente.