"A Iker le veo como siempre"

Xabi Alonso sale en defensa de Casillas tras su fallo del sábado





 

"A Iker le veo como siempre, él está muy concentrado, con muchas ganas de poder repetir un éxito como el que supuso la Eurocopa. Ahora está en fase de preparación, de cara a afrontar el Mundial de la mejor manera posible", reconoció. En ese proceso ve normal Xabi Alonso que Casillas, como le ocurre al resto, aún esté lejos de su mejor nivel tras desconectar unos días de vacaciones y aguantar desde el regreso un alta carga de trabajo físico en los entrenamientos.

Xabi Alonso destacó del grupo de jugadores que acude a disputar el Mundial de Sudáfrica, las opciones que maneja el seleccionador Vicente Del Bosque para cambiar el estilo si los encuentros no van por buen camino. "La presencia de jugadores como Pedro o Navas nos da versatilidad y muchas posibilidades en zonas de ataque. Son jugadores muy dinámicos, que buscan el espacio y el desmarque. Desequilibrantes en uno contra uno", manifestó. "Con Llorente ya vimos que con su estatura crea muchos problemas a las defensas rivales y nos apoya muy bien a los centrocampistas. En momentos determinados hay que buscar alternativas para desatascar los partidos. Los nuevos se han adaptado fenomenal al grupo", añadió.

Sobre uno de los temas de la concentración, el balón del Mundial, Xabi Alonso, con contrato con la misma marca deportiva, no ocultó que es "diferente" al que están acostumbrado a jugar en Liga. "El balón es diferente pero poco a poco nos estamos acostumbrando. Llevamos solo unos días entrenando con él y tiene características diferentes, pero le vas cogiendo el toque y las trayectorias. A medida que vayan pasando los días y los partidos seguro que nos sentimos más cómodos", dijo. Por último, destacó la importancia de entrenar estos días en tierras austríacas, con temperaturas bajas para aclimatarse a lo que espera en Sudáfrica en el Mundial.