Italia: La Juve apunta a Di María

La Juventus se meten en la carrera por fichar a la estrella del Benfica para rellenar el hueco que dejó Pavel Nedved


La rabona es una de las especialidades de Di María




Según informa elCorriere dello Sport’ italiano, la Juventus de Turín quiere entrar en la carrera por el fichaje del extremo argentino Di María. El jugador, uno de los pretendidos por el Real Madrid, ha entrado en el punto de mira del equipo italiano tras haberles fallado el intento de contratación de Ribery, que ha renovado con el Bayern de Munich.

El futbolista, que actualmente pertenece a las filas del Benfica portugués, parece ser una de las bombas del mercado este verano, ya que su gran temporada en el conjunto lisboeta le ha servido para meter su nombre en las agendas de los grandes clubes de Europa, y el Real Madrid es una de primeros de la fila para conseguir la adquisición de la joven estrella albiceleste. La Juventus, siempre en informaciones del 'Corriere dello Sport', cree que Di María tiene el perfil de jugador que marcan realmente la diferencia por la banda, y que por su físico y técnica sería un hombre esencial en la plantilla transalpina, que volvería a llenar el hueco que dejó vacío el checo Pavel Nedved y que aún nadie ha podido llenarlo.

Di María cuenta con los servicios de Jorge Mendes como agente, el mismo que se ocupa de la vida profesional de Mourinho, Quaresma y Tiago (estos últimos jugadores de la Juve), pero que en Italia ven como algo negativo ya que el nuevo entrenador del Real Madrid tendría prioridad y es un punto a favor para que los blancos estén en la ‘pole position’ del fichaje del argentino. Sin embargo hay más equipos interesados en la contratación de la perla del Benfica como el Manchester United y el Manchester City, quienes en las últimas semanas ya han realizado grandes ofertas por el extremo izquierdo, pero que el Benfica ha rechazado en primera instancia, evaluando nuevas ofertas que lo ofrezcan los 40 millones de euros que ellos piden.

La Juventus no se ha dejado intimidar por la competencia y su nuevo director general, Giuseppe Marotta, ya ha empezado las negociaciones ofreciéndole al conjunto portugués jugadores a cambio del fichaje de Di María. Así, según el 'Corriere dello Sport', acepta meter en la negociación a cualquier futbolista de la plantilla excepto a tres: Del Piero, Chiellini y Marchisio.