Mourinho tiene un reto: recuperar a Benzema

Quiere recuperar la mejor versión de uno de los 'galácticos' de la plantilla





Y es que nadie discute a estas alturas que el ex del Olympique de Lyon ha sido, junto a Kaká, la gran decepción del Real Madrid esta temporada. Fichado por valor de 35 millones de euros, su rendimiento ha distado mucho del esperado tanto por el cuerpo técnico como por los aficionados al conjunto blanco. Tanto es así que Gonzalo Higuaín, quien apuntaba a ser el suplente del galo esta temporada, consiguió 'comerle la tostada' al bueno de Karim a base de buen juego y goles.

Una de las cosas que se le achaca a Benzema es su falta de carácter sobre el terreno de juego, que recuerda peligrosamente a la de Ronaldo Nazario en sus últimas temporadas en el conjunto blanco. Esa falta de implicación es lo que ha provocado que la siempre exigente afición del Bernabéu le haya mirado con ojos sospechosos a lo largo de la temporada, y también que Higuaín haya sido titular a partir del mes de diciembre en detrimento del francés.

Pero Mourinho ha llegado al Real Madrid, entre otras cosas, para remediar esta situación. El técnico luso es un enamorado del fútbol de Benzema, y está absolutamente convencido de que será capaz de convertirle en uno de los mejores delanteros del mundo. Es más, incluso el As se atrevió a aventurar la titularidad del galo en detrimento de Higuaín. En definitiva, parece que Jose Mourinho y el Real Madrid dará una segunda oportunidad a Benzema. ¿Será capaz de aprovecharla?