"Ya hemos mantenido contactos con el Madrid"

El agente de Navas habla claro sobre la situación del traspaso del sevillista


Navas, con la selección española




Uno de esos perfiles que busca el luso es el de un extremo, y ahí son dos los nombres que más suenan en los medios de comunicación: Di María y Jesús Navas. Rui Costa -director deportivo del Benfica- aprovechó su visita al Bernabéu al partido benéfico entre veteranos del Real Madrid y del Milan para trasladarle a los directivos del Madrid que si querían al extremo argentino deberían abonar su cláusula de rescisión (40 millones de euros).

"Todo ha quedado pendiente de Mourinho"

Y en el caso de Jesús Navas, ha sido su agente el que ha hablado con el diario 'Elcorreoweb', y ha confirmado que ya se han dado los primeros pasos al respecto. De hecho, ha especificado que se ha puesto un punto y seguido a las negociaciones a la espera de lo que determine el nuevo técnico merengue. "La situación es que antes de la llegada de Mourinho hemos mantenido contactos con el Real Madrid, sí, pero todo ha quedado pendiente del nuevo entrenador. Ahora, habrá que ver qué es lo que dice Mourinho, si le interesa el futbolista o no", explica José Jesús Mesas, agente de Bahía Internacional.

La situación es que Navas aún no ha renovado su contrato con el Sevilla y esa es la primera parada que completar. "Todas las veces que hemos hablado, desde Semana Santa aproximadamente, se ha demorado esa reunión: por el cese de Manolo (Jiménez), por otro tipo de problemas institucionales, por la final de Copa... A día de hoy, el compromiso que tenemos es quedar para hablar. Estamos esperando ese encuentro con Monchi" asegura el agente de Navas, que por otra parte entiende las palabras de Del Nido al asegurar que al que quiera a Jesús Navas le costará "sangre, sudor y lágrimas": "Me parecen muy respetables las palabras del presidente, no podía ser de otro modo por mi parte. Él defiende los intereses de la entidad".


"Navas está preparado para salir de Sevilla... pero él tampoco está loco por hacerlo"

Esa predisposición del presidente sevillista invita a pensar que las cantidades de la operación podrían acercarse mucho a la cláusula de rescisión del jugador (60 millones de euros), e incluso podría ser necesario abonarla íntegramente. "Todos sabemos la cláusula que tiene y los clubes que pueden pagarla: dos en España, tres en Inglaterra, dos en Italia y uno en Alemania" explica Jesús Mesas, que reconoce que su representado está en condiciones de mudarse a Madrid, pero que ni mucho menos está obsesionado con ese traspaso.

"El haber hecho sus primeras apariciones en la selección y el estar viviendo una concentración pre-Mundial... Todo eso demuestra que Jesús está preparado para salir. Pero él no está loco por hacerlo. Ni mucho menos. El Sevilla es su club de toda la vida y quiere escucharlo. Ahora mismo está centrado en hacer un buen Mundial". Así pues, parece que el futuro de Jesús Navas pinta blanco, pero no se sabe muy bien si de blanco sevillista o de blanco merengue. Y es que ni el propio Jesús Mesas lo puede asegurar. "No sé si Navas jugará el año que viene en Nervión. Yo no soy Rappel, no tengo una bola de cristal". Habrá que esperar...